martes, 29 de marzo de 2016

Un pequeño agradacimiento

Buenos días Generales

Hoy os publicado una entrada extra porque quería agradecer a los chicos de Fuolt que me ayuden con la difusión del concurso de pintura.

 Espero que sigan haciendo su labor como la hacen, que la verdad que da gusto ver a gente que se tome su tiempo en dar a conocer al resto de la comunidad blogs y sitios de interés para todos los fans de los juegos de mesa.

Aquí os dejo la genial entrevista que me hicieron.

Este es el link de la Entrevista , espero que os guste.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

La gran oleada verde, Orkos contra Astra Militarum (Guardia imperial)

Buenos días Generales

¿Cómo han ido estos días de permiso? Espero que hayan podido descansar muy bien.

Hoy os traigo el informe sobre un enfrentamiento entre Ghazghkull Thraka y un gran batallón de fuerza de combate de Cadia.




Las dos fuerzas de combate contaban con un número de efectivos hasta 3000 puntos.

Las tropas desplegadas inundaban todo el campo de batalla, como se puede observar en las imagines tomadas.



Las fuerzas del emperador se desplegaron en el campo de batalla con la misión de hacer frente a la tremenda horda de pieles verdes que osaba enfrentarse a los seguidores del emperador.

La batalla prometia ser dura e implacable, los orkos contaban con la presencia de su máximo kaudillo, así que se dirigían al combate bien liderados y motivados. Cosa que las fuerzas del imperio no tardaron en observar, ya que solo iban a contar con una pequeña oportunidad antes de que el jefe orko diera el grito de guerra, y con este la descerebrada horda avanzara de forma implacable.

Como fue de esperar el ejército cadiano tomó la iniciativa y comenzó a situar a sus tropas para poder abrir fuego y así comenzar a reducir el número de pieles verde.

Aunque el terreno era un factor a tener en cuenta, pues supuso un gran obstáculo para el avance de los Orkos, estos cuando comenzaron a oir los gritos que indicaban que su general había comenzado un ¡WAAAGH!, fueron avanzando más rápido olvidándose de usar sus armas de disparo, al menos la gran mayoría de ellos, para poder llegar antes a aplastar la cabeza de sus rivales.
 
Aunque los primeros disparos del ejército cadiano hiciesen mella en uno de los costados, la cantidad de efectivos era tal (se podían contar alrededor de 200 unidades de infantería), que prácticamente pasaron desapercibidos. El resto de la horda seguía con su objetivo bien grabado en su mente, "Aplaztar a ezoz kanijos humanos".
 

 
El ejército imperial contó con la ayuda extra de un general bastante acertado, pues optó por llevarse consigo un maestro artillero que iría ordenando continuos disparos orbitales, y a su vez el propio señor de la guerra ordenó que se hiciera un ataque adicional, cuando este diese la orden.
 
Aunque contaba con la poderosa candencia de fuego de sus temidos y adorados leman russ, en esta batalla la presencia de estos imponentes carros de guerra se veía eclipsada por la estela y respeto que Ghazghkull imponía sobre sus chikoz. Asi que tras un breve periodo de tiempo, el factor psicológico se quedó en algo meramente decorativo, aunque no se podía decir lo mismo del caso de los humanos, pues ver el avance implacable suponía tener unos nervios de acero.
 
Para la ocasión el general imperial decidió contar con la ayuda de un gran pelotón de reclutas, los cuales tenían la misión de asegurar un flanco, para poder así dejar la zona central y el otro lado a cargo de los veteranos. Y aunque estos hicieron su trabajo de forma efectiva, sin olvidar la labor del sacerdote que iba adoctrinando a las tropas y recordando las grandes gestas del salvador de la humanidad, para así manifestar el valor en sus corazones. Todo esto vino a quedar casi sin importancia al ver como 3 hordas de orkos se abalanzaron contra ellos.
 



La táctica orka estaba dando resultado, pronto sus unidades de meganobles y la propia dirigida por Ghazghkull no tardaron en dar fruto.



Poco a poco se iban abriendo paso entre las fuerzas imperiales, y cada vez mas la victoria se hacía presentes en sus cabezas, lo que hizo que la marea verde cogiera todavía mas fuerza, y aunque en algunos momentos los intentos de asalto fueron repelidos por las fuerzas imperiales, el gran número de orkos, poco a poco se iba haciendo patente.



Fueran por donde fueran, en el horizonte solo se podía ver pieles verdes gritando y agitando sus armas.

Finalmente, las unidades imperiales fueron siendo derrotadas, una a una, y nuevamente el gran Ghazghkull se alzó con otra victoria contra las fuerzas de la humanidad.

Espero que os haya gustado el relato y me gustaría compartir alguna curiosidad que  se pudo observar en la mesa.


Como esta fantástica miniatura de las primeras ediciones.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Más de lo mismo

Buenos días Generales

Uno de los motivos por los que no me gusta comunicar rumores o noticias que tienen mas pinta de bomba de humo y generadores de hype, es por lo ocurrido hace poco. Como muchos de vosotros sabréis hace unos días se estaba diciendo que por parte de GW, por lo visto tenían visto planeado preparar un sistema competitivo, pero ahora, para variar como muchas noticias que nos llegan no son mas que "mal interpretaciones" o cosas que se pierden en el espacio disforme.



Y es que a veces mandar los buques de guerra a través de este espacio suele generar malestar en la comunidad, sin contar en muchos otros factores que parece que GW o al menos muchos de los que comunican estas noticias no tienen en cuenta. Está claro que a todos nos gusta saber de antemano las cosas, pero a veces es complicado no ser "engañado", ya que por mucho que leamos "rumores, noticias..." no quita que muchos jugadores y compañeros se ilusionen ¿Qué sentirían los jugadores del caos? Cuando se les dijo que iban a tener codex nuevo, por mencionar alguna cosas sencilla.

Por eso siempre he tratado, desde mi blog, alejaros de noticias así, que muchas veces son fáciles o recurrentes para buscar o llenar un día que no tienes nada que decir por el blog. Pero hoy me sentía con ganas de compartir esta opinión, que no quita que sea personal y cada uno de vosotros puede opinar o pensar lo que le plazca, que para eso somos muchos y tenemos muchos gustos distintos.

Ya que no creo que sea el único que pueda pensar que muchas veces GW nos gaste como medidores sociales para poder notar que tal calan ciertas noticias.

Con esto no pretendo criticar a nadie, pues cada uno hace su trabajo, y gasto la palabra "trabajo" porque hay mucha gente que trabaja a través de estos textos y otros que los gastan para poder mejorar, cambiar o conocer ciertos aspectos que anden interesados.

Así que espero con el tiempo, todos los rumores que se vayan haciendo sean ciertos, pues es una pena jugar con ciertos aspectos de la gente, que por otra parte, los considero mucho mas culpables de afectar a la comunidad, provocando perdida de interés, desmotivación y mucho más factores que acaban haciendo que la gente deje de jugar.

¿Qué opináis al respecto?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

 

martes, 22 de marzo de 2016

Ampliación

¡Hola Generales!

Me gustaría comenzar el post con unas pequeñas disculpas, pero ayer e resulto imposible poder escribir, así que lo hago hoy, fuera de los días normales de publicación.

Lo que os quería comentar está relacionado con el concurso de pintura que se iba a realizar esta semana. Y es que por motivo familiares me toca irme fuera, por lo que este fin de semana no voy a estar y por lo tanto me resultará imposible ir a evaluar el concurso...

Por lo que he de retrasarlo un fin de semana, así que espero que con esto la gente se anime a presentar mas miniaturas.

Así que Generales, os espero la siguiente semana, la del fin de semana de los días 2 y 3, con vuestros chicos listos y pulidos para desfilar en las vitrinas  de presentación.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Herramientas de trabajo

Buenos días Generales

Siguiendo un poco con la temática de esta de semana, hoy me gustaría centrar nuestra atención en otro punto clave del hobby, con esto me quiero referir a las herramientas que necesitamos para pulir a nuestros chic@s.

Entrando a la web de GW (aclararé que aunque se que hay más marcas fuera de esta empresa, que pueden ser mejores o peores, me gusta centrarme mas en GW debido a que es la creadora del juego, en un futuro os comentaré otras marcas, aunque por ahora prefiero centrarme en GW.) podemos encontrar una gran variedad de herramientas que podremos utilizar para trabajar nuestras miniaturas, lejos queda ya aquellos kits en los que podíamos encontrar poco mas que unas pinzas, y es que no hay que negar, que no solo hemos podido observar cambios, tanto de calidad como de formato en muchos aspectos del hobby, unos para bien otros no tanto... Por eso hoy quiero centrarme en las herramientas planteadas por GW. Vamos comenzando:

Kit de limas 17€

Bueno pues aquí tenemos un par de herramientas, muy fundamentales, para casi cualquier miniaturista, pues es imposible negar que alguna vez se nos haya quedado alguna rebaba de la matriz, por culpa de no haber podido hacer bien el corte. En cuanto a este set me gustaría destacar que ambas son redondas, cosa que a mí me parece un fallo bastante interesante, pues no siempre se puede trabajar de forma correcta con una redondeada, pues muchas veces se necesita una superficie plana para poder acceder a ciertos huecos, o incluso, evitar deformar una figura o un detalle. En cuanto al precio, política GW, siempre un poco más subidos de lo que debería estar.



Kit de esculpido 21€

Aquí tenemos las herramientas básicas para poder modelar peanas o masilla. Cosas que me gustaría destacar, el precio, para ser 3 herramientas, y no de mala calidad, tienen un precio que me parece razonable, si lo comparamos con las limas o las propias pinzas. En cuanto a la herramienta que podemos observar en el centro, os puedo destacar que su uso al ser de un material muy flexible, pero resistente, permite aplicar texturas para peanas o incluso hacer alguna aplicación de otros elementos de forma cómoda. En cuanto a las otras dos, permiten un trabajo sencillo gracias al tamaño que tienen.



Tenazas de precisión 26€

Aquí tenemos un herramienta un poco difícil de plantear la crítica, pues he podido usarlas y he de admitir que hacía tiempo que no veía unas tenazas de esta calidad, por comodidad y resultado, pero quizás con un precio un poco elevado, aunque también hay que destacar que este tipo de herramientas, con uso medio-alto y con cierto cuidado pueden durar años, con lo que el tiempo y el uso terminarán haciendo que el precio no se note tanto, como con algunas otras cosas de las que dispone GW.


Taladro 22€

 Esta herramienta para seros sinceros es la única que no he podido probar, pero si que me gustaría sacar un par de detalles a relucir, el tamaño y el precio. En cuanto al tamaño, podemos observar que tiene un talla grande, lo que puede ayudar a trabajar con él, cosa que en muchas de las herramientas es un factor a tener en cuenta, personalmente yo tengo uno que me compré hace un par de años que es mucho mas pequeño, y en muchos casos un poco mas complicado para trabajar, este debido a su tamaño si que me gustaría probarlo, ya que tiene pinta de resultar mas cómodo, pero todo es probarlo. El otro aspecto a resaltar el precio, esto si que me parece un poco abusivo, pues el que uso en mi caso es todo de metal y venía mas menos con los mismas cosas que nos presenta GW y me costó 10€ menos, pero como ya digo, hay que valorar la calidad de las piezas y la resistencia que ofrecen.

Cuchilla 20€

Bueno aquí tenemos el cutter de toda la vida, más bonito y de precisión. Esto, como muchos estaréis pensando, genera cierta actitud curiosa, pues la gran mayoría usa cutters convencionales y plantearse un gasto de este tipo en esta herramienta puede ser un gasto, que muchos tildaríamos de innecesario. Pues aunque lo suministran con recambios, como debería ser debido al alto precio, es un gasto que según para que bolsillos es excesivo, habiendo similares más baratos.


Kit de limpieza  13€

Aquí tenemos otra preparadora de miniaturas, es otro de las herramientas que no he usado, al menos, hasta el momento. Así que no puedo hablar ni bien ni mal, ni del precio ni de la calidad, tampoco he podido usarla en ninguna de las tiendas, ni he visto a nadie empleándolas, ojo que esto no quiere decir que no las gasten.
Así que en este caso no puedo plantearme su utilidad, no hay que olvidar que aunque algunas cosas se nos puedan plantear como alguna pijada por parte de GW, siempre suelen tener un fin, aunque nosotros para este tipo de desempeño gastemos otras herramientas.

Bueno y hasta aquí el tema de hoy, espero poder contar con algún comentario vuestro al respecto, con vuestra opinión si habéis podido usar alguna de estas herramientas, pues entre todos podemos ayudar a adquirir los productos mas necesarios para el hobby.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

lunes, 14 de marzo de 2016

Mesas de juego

Buenos días Generales

Esta semana me apetece comenzar la semana hablando de algo que, normalmente, no suelo tocar mucho.

Como bien sabéis GW está sacando mucha escenografía, incluso, se dan packs en los cuales tenemos miniaturas mas escenografía. Aunque, actualmente, tenemos por ahora solo mejora de escenografía por parte de los Tau, yo espero que no vayan tardando y saquen mucha mas escenografía de otras razas.


 
Personalmente me gusta ver que ya podemos ir introduciendo mas elementos, que aquellos de carácter humano. Incluso con AoS podemos observar una escenografía que podemos utilizar en 40, porque algunas de las cosas que han ido sacando, resultan curiosas introducirlas dentro de una mesa de 40, centrada en un ambiente caótico.
 


 Y ya ni mencionar queda con la siguiente:

Descontando el precio, que es desorbitado, cosas GW, hay que admitir que actualmente se pueden montar una mesas bastante interesantes, simplemente con componentes de la marca propia. Aunque como siempre un aspecto a tener en cuenta, muchas veces, son los precios que ponen, en ciertos casos, por el detalle y trabajo, se podría medio aceptar, pero en otros, para mi gusto es una cantidad muy poco justificada.

Espero vuestros comentarios, no seáis muy tímidos.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Que no pare la marcha

Hola generales

Ya estoy una vez mas de vuelta, así que veamos si lo que os traigo hoy, sacia vuestra curiosidad.

Hoy me gustaría centrarme en las nuevas formas de GW a la hora de vendernos, y es que ya se ha notado muchos cambios en ciertos aspectos, ya comenté lo de los concursos, los packs...

Pero hoy me gustaría centrarme en sus juegos de mesa, ya que ultimamente podemos observar, cada vez más a menudo, que se están centrando en este tipo de juegos, si bien aún no han sacado juegos para todas las razas, como es algo normal, pues están intentando sacar mas cosas relacionadas con el trasfondo del juego.

Como bien sabemos comenzaron con el Execution force.

Después dieron el bombazo con el juego de 30k, el centrado en las famosa Herejia de Horus que a muchos fans del hobby, y sobretodo de los marines espaciales, suele ser algo muy llamativo.


Y por último, han sacado el Overkill, ya mezclando, una vez más, marines con tiránidos.



Y todo ellos con la ventaja, aunque su precio sea o parezca ser una barrera, de que toooodas las miniaturas se pueden usar en 40, lo cual siempre podemos disponer de unas cuantas miniaturas especiales, como es el caso de los dos últimos juegos. Y es que parece que ahora busquen vender, nuevamente, de una forma un poco selecta -me explicaré un poco mejor- con esto quiero decir que busca muchas veces captar a un cierto grupo de jugadores, pues los veteranos, como ya he dicho muchas veces, quitando de miniaturas nuevas, no solía gastar mas mucho, pero en cambio de esta forma, solo por conseguir unas miniaturas, inicialmente por llamarlas de alguna forma de "coleccionista". Y es que hay que admitir que de esta forma si que llega a captar la atención de algunos jugadores, pues alguna de las cajas pueden llegar a atraer las miradas de algunos mas reacios a comprar cosas nuevas, no hay que negar que alguna de estas cajas, alguno habrá pensado un "esto no está tan mal".

También podemos destacar la forma de sacar nuevas formaciones, aunque sea fuera del codex, como es el caso de las cajas de start collection, que ya os comenté anteriormente.




Incluso, todos los nuevos suplementos que han ido sacando para ampliar los codex principales, como es el caso de los enclaves farsight o los el Waaagh!




 La verdad que como jugador esto ya me empieza a gustar más, ver otra ve un buen movimiento dentro del hobby... Si bien es cierto que a veces el precio se nos puede volver una barrera, al menos para comprarlo en solitario, pero bueno siempre se puede buscar a alguien para comprarlo juntos y así no recibir ese infarto o ese hachazo, que también hay que ser honestos, que aunque es mucho, suelen llevar buenos descuentos.

¿Que opináis al respecto? Comentad y no seáis tímidos.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

lunes, 7 de marzo de 2016

Pinturas y espacio

¡Hola Generales!

¿Cómo vamos? ¿Listos para una nueva semana?

Hoy os traigo una curiosidad, que para muchos pintores, aunque parezca algo tonto lo que os quiero comentar.

Como bien sabéis GW está actualizando todo sus temas de complementos para el hobby, no se si recordaréis esta entrada, en ella os hablé de los distintos maletines, incluyendo los nuevos de GW.

Bueno pues hoy os traigo otro de los packs que me han resultado mas curiosos.



Este set de pintura que incluye mesa, una gran gama de colores y tintas, mas pinceles parece ser una pijada máxima, pero muy a mi pesar, después de tenerlo por casa os he de admitir que tiene una buena utilidad, no solo por el hecho de guardar ya una gran cantidad de pinturas, que muchas veces o se dispone de un armarito o algún lugar donde depositar las pinturas o acaban encima de nuestra mesa sobre cajas y cajas para poder tenerlas almacenadas.

Hay que tener un par de detalles a tener en cuenta, que aunque no lo parezca, ya que siempre me suelo centrar mas en el jugador medio o pintor medio, aquellos que seáis más "profesionales" con el tema de la pintura, imagino que ya tendréis vuestro espacio bien organizado. Pero para aquellos que sean medios como yo, he de admitir que esto suele solucionar muchos problemas de espacio y orden.

Como se puede apreciar en la foto este pack consiste en una gran variedad de herramientas que nos pueden servir a todos nosotros, que pasaré a ir detallando poco a poco, también os pondré su coste total, que es 160€ y os iré poniendo el precio de cada elemento suelto, para que podáis apreciar el ahorro, que a mí me pareció un buen ahorro, aunque ya os respondo - Sí, duele soltar tal cantidad de dinero, pero a la larga es algo que se amortiza - porque imagina que mas de uno se le estaría pasando por la cabeza.

Así que no voy a procurar enrollarme mas y vamos con los contenido de la caja:

El total de las 49 pinturas, según me estuve informando corresponde a cada uno de los distintos sets de dry, layers y tintas que vende.

El pack de base, tiene un coste de 38€




Este pack tiene un precio de 35€



El de los layers tiene un precio de 63€

No he podido encontrar en la web el precio de los shade, pero hasta el momento tenemos la siguiente suma. 

38+35+63+ ? = 136 a falta de los  layers. 

También hay que decir que vienen los pinceles de los 4 packs, no solo las pinturas. 


Caja de proyecto Citadel, que tan solo incluye la mesa de trabajo y caja de almacenaje. 


Esta caja hay que remarcar que viene VACIA, es decir, nos gastamos 55€ en una caja de plástico. Quizás esta sea de las cosas que sueltas no suelen llamar la atención, ni por precio, ni por contenido, pero al venir todo junto, pues aún te hace que te plantees el hecho de comprarlo. 

Así que cogiendo todo lo anterior y sumando 136 + ? + 55 = 191

Por lo que, a falta de una de las cajas, podemos ver que la suma total es mas que considerable, y que por un desembolso decente, podemos tener un buen lugar de trabajo, y sobretodo para todos aquellos que sean un poco manos de árbol, como me pasa a mí, es una opción más que considerable.

Si alguno ya la tiene, que deje sus opiniones al respecto que cuantos mas seamos, mejor nos informamos. 

Un saludo y mucha diversión en las mesas.





miércoles, 2 de marzo de 2016

Venta o buena iniciativa

Hola Generales

Hace poco me llamó la atención un pequeño detalle por parte de GW. No se si alguno se habrá dado cuenta ya, quizás no, no lo se. Pero lo que quiero comentaros hoy, es que tras saber de la iniciativa del sorteo de 2600€ mas una mesa modular y su escenografia... por una compra de 65€, SI estoy hablando de GW, me pareció muy atractiva. La iniciativa viene presentada para poder completar un ejército, así que bueno para los mas nuevos es un buen aliciente, y para los más veteranos es una opción para poder empezar un ejercito nuevo, o incluso poder rematar aquellas miniaturas que de otra forma no serían prioridad de comprar.



Por aquí os dejo el link. Uno de los puntos negativos, es de cara a los seguidores del ESDLA, ya que sus productos no entran... Una verdadera pena, pues limitar el concurso a una parte de su comunidad, es algo triste, pues en mayor o menor medida estos también hacen gastos y son parte de sus clientes. 


Pero bueno... Como se suele decir "es GW" que hagan todo, todo bien suele ser difícil. En parte me gustaría poder ver una burrada así en el ESDLA, ya que también sería algo digno de ver. 


Algún fan imitando a las grandes huestes que se te presentan en la película o alguna cosas similar a las burradas que nos podemos encontrar dentro del hobby, como la siguiente:


Pero bueno esperemos que en un futuro, si repiten esto, no olvidemos que para navidad ya sortearon todo aquello que se pudiera coger al tamaño de un marine espacial, pueden incluir a los jugadores de ESDLA porque ellos también se lo merecen ¿Vosotros opináis igual?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.