martes, 27 de diciembre de 2016

Introducción Malifaux parte 4

Hola

Se que está parte se ha demorado muchísimo. Pero aquí la tenéis.

Hoy quiero centrarme en la otra facción, una de las consideradas a nivel de juego mas fuertes.


Esta facción recibe el nombre de Arcanists (Arcanistas).

 Estos magos son proscritos en Malifaux al utilizar sus poderes fuera de los límites que marca el Gremio. Concentran sus conocimientos y recursos para crear ataques mágicos, crear elementales y máquinas impulsadas por piedras de alma, así como al control de las bestias. Aunque puedan considerarse terroristas, que revolucionario no lo es, buscan la liberación de  Malifaux, del estricto control del Gremio.

  • Colette Du Bois

Junto con sus chicas del cabaret son un banda tremendamente activa y móvil, pero no os engañéis, que sean bailarinas no les resta fuerza a la hora de pegar.
Esta es una banda muy completa, pues contáis con un maestro muy versátil, pues cuenta con un buen repertorio de recursos, desde hacer que sus subordinados puedan tener acciones extras, hasta, poder escapar de forma eficaz de un combate que pudiera acabar con ella. Además contáis con un recurso muy útil, y es que esta maestra te permite recuperar una Soul Stone (Piedra del Alma) y recuperarla al momento, lo cual es una fuente de recursos muy amplia.
En cuanto a las figuras que se pueden usar cuenta con un amplio repertorio, pues al ser una maestra polivalente, le permite tener acceso a muchas miniatura, y este hecho, hace que para un novato, no sea mala opción, pero le va a requerir mucha inversión inicial. Miniaturas como Howard Langston, Mechanical raider, son miniaturas muy completas que le permiten hacer una función muy completa dentro de esta banda. También podréis contar con Myranda, la henchman de Marcus, que al igual que en otras facciones, suele ser una miniatura muy usada.
El potencial de esta banda reside en las misiones que requieran acciones de interactuar, en este tipo de misiones partiréis con una fuerza muy superior a vuestro rival, aunque quizás para estas misiones no dispongáis de unas miniaturas fuertes, contaréis con unas acciones extras muy apetitosas.

  • Marcus

Aquí nos encontramos con una piedra angular de esta facción, pues es un maestro bastante complejo y con una gran cantidad de miniaturas a nuestro alcance, hecho que provoca que como primer maestro, quizás sea un poco enrevesado, no olvidéis que la elección de figuras para cada misión hace un papel crucial, y cuanto mas número de posibilidades, mas complicada a veces es la elección.
Este es un maestro que siempre he querido jugar, pues al ser tan completo, y jugar un estilo de pseudo control, es de los que puedo considerar una elección mas que interesante, aunque hasta el momento no he podido centrarme mucho en él.
En cuanto al uso de miniaturas que podemos encontrar, como bien os dije, es amplio, pues es el maestro de las bestias,  y tiene acceso a TODAS las miniaturas del tipo bestia del juego. Se dice pronto pero esta variedad es impresionante, algunos maestros tienen acceso a otros tipos de miniaturas, pero no a este volumen.
Si bien es cierto que este maestro para alguien que comience puede resultar una ardua tarea hacerse a su forma de jugar, pues dejando el tema económico a un lado... Tener es gama de opciones tan amplias, y que como en todo, no todo resulta útil, pues puede resultar un poco agobiante de primeras, dentro de esta facción me lanzaría sobre Colette o Ramos, que aun siendo complejos, les veo menos problemas, y sobretodo relacionado con la elección de miniaturas, que en este juego es casi el 70% de la partida.


  • Ramos

Aquí tenemos otro de los maestros que tiene un juego basado en la invocación, aunque en este caso, cabe destacar que es un maestro muy dependiente de piedras y  de su tótem, pues su posibilidad de invocar a varias de sus arañas mecánicas de unas, le hace que conseguir esa cantidad de requisitos tenga un coste alto.  

En cuanto a la gama de miniaturas que necesitas, siendo amplia, no lo considero de los que mas usa, pues incluso con las miniaturas individuales, puedes montarte las arañas que son suma de pequeñas y con ello ahorrar un poco de dinero. 

No es un maestro blando, pero tampoco es de lo mas duros, su falta de Heridas (Wd) las compensa con su poderosa armadura +2. Otra cosa que cabe destacar, es que como todos los invocadores, sus figuras nuevas, salen muy tocadas, pero lo bueno es que todas las que se encuentren cerca de él, podrán curarse, no hasta el tope de sus heridas, pero sí bastante. 

Una de las cosas que mas me gusta de sus miniaturas, es que las arañas, en perfiles de juego, las veo muy completas, tienen 6 Df y 6 Wp, que son atributos muy altos, aunque disponen de pocas heridas, pero además, tienen armadura +1, cosa que mitiga muy bien ciertas cantidades de daño 

Este maestro aun teniendo alguna pequeña problemática, que inicialmente puede costar un poco verla, a la larga, es un maestro bastante sencillo de llevar, sin contar que al ser invocador pues... En este juego siempre sale muy beneficiado.

  • Ironsides



Bueno por aquí tenemos un maestro, que no he tenido el placer de verlo en mesa, ni lo tengo. De ella poco puedo hablar porque, para mí, es una completa desconocida, si bien es cierto, que si me leí sus habilidades, acciones y demás. 
En ciertos aspectos veréis que tiene un juego similar a Mei feng, pues también esta maestra, dispone de varios disparadores que le permiten encadenar varios ataques. Aunque uno de los aspectos mas criticados es la capacidad que tiene para generar la adrenalina, que en muchos casos, se considera mas que deficiente... Aunque bueno, como valoración personal, simplemente dudo que hayan visto alguna forma de jugarla, pues hasta los maestros mas flojos, tienen sus esquemas de juego que les permiten paliar bien esas carencias.

  • Kaeris

Esta maestra es similar a Sonia Creed, la maestra del gremio que ya os mencioné en otra entrada (http://otro40kesposible.blogspot.com.es/2016/08/introduccion-malifaux-parte-1.html). Aunque no está tan versada en el daño en área, si cuenta con algunas habilidades que nos pueden resultar muy útiles.
Con esta maestra es muy aconsejable llevar pirómanos, que combinan muy bien con su facilidad para poner la condición Burning +1 (Ardiente +1) sobre otras miniaturas. incluso ella misma gana mucha potencia contra enemigos con esta condición, pero aún así, tiene habilidades bastante mas problemáticas. Otro de los fuertes que tiene es que como le pasa a otro maestro, de esta misma facción, cuenta con la habilidad Armor +1 (Armadura +1) que le ayuda a protegerse de ciertas cantidades de daño, mas una Def y Wp 6 os va a ayudar a resistir muy bien los ataques rivales.

Otra punto que cabe destacar,  es la pequeña capacidad que dispone de invocar miniaturas cuando mata a otra miniatura rival, que por difícil que pueda resultar, contar con esta opción, en un juego dónde la cantidad es muy importante, siempre es una ventaja a tener en cuenta. En cuanto a la dificultad de esta maestra, la considero media, pues no resulta ser muy compleja como algunos maestros, pero tampoco la pondría dentro de los sencillos, pues si necesitas tener en cuenta algunos factores que te pueden trastocar la partida.

  • Rasputina

Ahora es el turno de una maestra de las mas peligrosas de esta facción, pues su estilo de juego, junto con la facilidad que tendrá para atacarte, provocará que cada uno de sus ataques duela como el que mas, además tiene una capacidad de anular bastante importante. Sus daños, aún no siendo excesivos, son daños importantes para el rival, y cada uno de sus potentes disparadores hará de las delicias de su jugador, entre otras, cuenta con una buena cantidad de habilidades que tienen la capacidad de repetir ataques o, incluso, de robar cartas.
Aunque hay que darle una especial importancia a una habilidad, que le permite paralizar a todas las miniaturas que estén en contacto con otra, siempre y cuando no sean lideres, sumad a esto que al igual que ella, muchas de sus miniaturas son inmunes a la condición Paralizado. Otro punto fuerte de esta maestra, reside en su capacidad para poder atacar, tan solo con tener línea de visión a algunas de sus miniaturas con la habilidad corazón helado.

Una de las facetas que mas me gusta de esta banda, es que al morir muchas de sus miniaturas explotan provocando daño a muchos de las miniaturas que se encuentren a su alrededor, haciendo con esto, que su eliminación, si se trata de una banda muy centrada en el cuerpo a cuerpo, sufra mas de lo debido.

Esta maestra, aunque al principio pueda resultar un poco engorrosa, por la cantidad de habilidades de las que disponen sus miniaturas, es muy recomendable, pues con alguna jugada tonta podréis dar un buen susto y cuando aprendáis a jugarla, el peligro ya será inminente durante toda la partida.

El golem de hielo, tormenta de nieve o la siliente serían miniaturas a tener en cuenta. Pues el coste de estas miniaturas junto con sus resistencia,  mas los daños masivos y habilidades, los convierten en miniaturas mas que interesantes para jugar con esta maestra.

Y hasta aquí la parte de los arcanistas,  como podéis comprobar es una facción muy completa. Y no por nada es considerada una de las mejores facciones, si os decidís por ella, pues aseguraros un gran dificultad a la hora de escoger maestr@, ya que todos ellos son bastante jugables en casi todos los aspectos, no os engañéis también tienen miniaturas medias, incluso malas, pero a computo general, es un buen balance lo que tiene.















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