miércoles, 31 de agosto de 2016

Introducción a Malifaux parte 3

¡Buenas Compañeros!

Siguiendo con la temática de Malifaux, y su introducción para todos aquellos que no conozcan bien el juego, hoy vamos con otra de las facciones. Hoy os presento a la facción que más gusta jugar... Así que sin mas preámbulos, ¡allá vamos!


Hoy os presento a los Outcast (descastados).

Es una facción que opera al margen de todos, muy plagada de valerosos aventureros, dispuestos a vender sus armas al mejor postor, pero no sólo podemos encontrar mercenarios... También podemos encontrar podemos encontrar algunos de los maestros mas raros y peligrosos.



  • Parker Barrows



Empezamos por el nuevo maestro, que hace nada lo pude conseguir gracias a la Gen Con. Sólo he podido jugar una partida con él, y he de admitir que pinta muy bien.
Lo que habría que destacar de esta banda, son sus chicos pequeños los Bandidos, que aunque parecen poca cosa, luego son mas efectivos de lo que parecen, no llegando a ser unas miniaturas desbalanceada, pero por su coste y utilidad, les augurio un buen futuro dentro de las bandas Outcast, si bien tiene un ataque bastante normal, sus habilidades para el coste que tienen los hacen muy recomendables, y son extremadamente móviles. En cuanto al maestro de la banda, para nada es sencillo de jugar, durante la primera partida que hice con él, notaba como iba a medio gas, si bien es cierto que no jugué prácticamente todo, pues lo malo de estrenar banda es que siempre ha cosas que te dejas por hacer, o simplemente no te acuerdas, demasiada información que procesar. Es un maestro que se le nota muy polivalente, además, que es una pesadilla para nuestro rival, pues como la partida consista en marcadores, va a ser un suplicio para nuestro rival. Tiene una buena capacidad para meter daño en un turno que necesitemos matar o, al menos, asegurar una gran cantidad de heridas (Wd). Y durante la partida nos permite ir cambiando sus mejorar, para así, poder ir adaptando nuestro juego, según el momento.

Si comenzáis en esta facción, este no sería un buen maestro, pues como dije antes, es bastante complejo.  


  • Leveticus




Aquí nos encontramos con uno de los pilares de la facción, y un muy buen maestro para comenzar, y eso que ahora le han tocado un par de cosas, y le han reducido, ciertas características.

Dentro de esta banda encontraremos un Henchman (Compinche) que veréis prácticamente, en casi cualquier banda, pues el coste, junto con su utilidad es muy bueno. Leveticus como tal, es una máquina de trizar miniaturas rivales, pues es un maestro que se salta prácticamente todo tipo de reducciones de daño, además, de que es un destructor nato de los jinetes (de las miniaturas mas duras del juego). Otro de los puntos fuertes de esta banda, es que gracias a una habilidad de Leveticus podemos disponer de una movilidad muy amplia, pues el cada turno puedo retirarse de la mesa e invocar uno de sus totem, y al final del turno aparecer de nuevo en contacto con otro de sus totem, retirando a este.
No encontraréis a Leveticus como un maestro de daño alto, pero el problema, es que si que es muy seguro a la hora de acertar, provocando así, que sus daños siempre sean muy apetecibles.


  • Tara




 Aquí tenemos a una de las maestras mas polémicas del juego. Pues es considerada una de las maestras mas flojitas del juego. Y  no creo que anden muy equivocados, no es que sea una gran maestra, en comparación a otras, su mayor baza, que reside en enterrar miniaturas, tiene la pega de que a mas de una no te deja tirar fuera de la mesa, provocando con ello, situaciones un tanto peligrosas. Por otro lado, su totem y su habilidad de defensa no la convierten en algo precisante suave, si es un maestro que funciona con Ca (Conjunros) la habilidad de defensa, no saltará, pero ella es una buena baza si pretendes jugar contra bandas donde el Sh (disparos) son el arma base, pues gracias a su habilidad ignorará todo el daño que le hagan. En cuanto a su totem, hay que destacar que tiene la capacidad de invocar miniaturas, prestando así, una activación de más a la banda, que nunca suele ser mala idea, aunque después, la miniatura será retirada del juego. Eso sí, sus Void wretches, son buenas miniaturas para realizar misiones, pues mientras no tengas cartas en mano, puedes encontrarte con unas losas de piedra, muy importantes, ya que cuentan con habilidad que les reduce la Df (defensa) una cantidad, igual al número de cartas que haya en nuestra mano.


  • Victoria




Bueno aquí nos encontramos con una de las bandas de féminas mas peligrosas del juego, pues no os debéis dejar engañar por su apariencia, estas chicas vienen con muy malas ideas... Para aquellos que les pueda gustar el ambiente mercenario, sumado a unas chicas que nos pueden recordar a las asesinas de Kill Bill, esta sería tu banda. Es una banda un poco compleja al principio para manejar, pues se trata de un cañón de cristal, en general no son excesivamente duras, pero compensan esa falta de dureza con un daño mas que considerable. Una de las peculiaridades de esta banda reside en que su maestro no es una miniatura sólo, sino mas bien dos.

  • Hamelin

Y por fin llegamos al maestro (y disculparme aquí por perder un poco la objetividad, pero es mi banda favorita) este es uno de los mas complejos de jugar dentro de la facción, pero el que tiene la capacidad de neutralizar al rival de forma mas abrupta.
Hamelin es un maestro realmente duro, aunque por atributos parezca algo débil, a la hora de jugar, cambia. Lo que si que me gustaría aclarar, es que no se trata de un maestro de invocación como tal, si que tienen muchas miniaturas capaces de invocar otras, bueno, mas bien de cambiarlas por otras. Hasta hace poco sus ratas y la Obdient, eran miniaturas que en casi todas las bandas las veías, pues su coste y utilidad son mas que aceptables. Otra de las características de este maestro, es que desespera al rival, llegas a sobre pasarlo  de tal forma, que a mucha gente contra la que he jugado, llega a aborrecerlo, aunque también os diré, que es muy fácil limpiarle la masa. Su juego se basa en plagar a las miniaturas del enemigo, con una enfermedad, que irá haciéndose mas fuerte cada turno que pase o cada vez que golpeemos, y luego podréis acabar con la miniatura de forma, mas o menos, sencilla, pues le haréis una cantidad de daño, igual al número de su enfermedad.
El punto flaco de estaba reside en que la mayoría de sus miniaturas defiende y pega de forma baja o muy normal, y precisamente estas, son las encargadas de aumentar nuestro número, aunque el daño que pueden generar los Rat catchers, aunque su golpe es muy básico, si el rival tiene la enfermedad a un valor alto, el daño es considerable. Y ante todo su complejidad a la hora de jugar, unido a que las misiones de interactuar, suelen serle un poco complejas, requiere que quien juegue con él tenga paciencia y, sobretodo, perseverancia.
  • Von Schill 

Aquí tenemos a uno de los maestros mas polémicos dentro de la facción, no es uno de los mejores, muchos opinan que es de los más malos, cosa comprensible, porque comparado con los mas "competitivos" igual Von Schill se nos queda algo corto, pero aún así, las veces que lo he jugado no me ha dado mal resultado. Es el jefe de las fuerzas mercenarias, sus chicos como buenos soldados están bien pertrechados, una de sus miniaturas mas valoradas es el Freikopr trapper, el francotirador, un chico muy barato, y con buen resultado. su tropa básica, siempre ha sido muy criticada, casi tanto como el maestro. Una de las principales pegas que tiene este maestro, es su cache (una característica exclusiva de los líderes) que es realmente bajo, en este aspecto estoy de acuerdo, deberían de subirlo de uno a dos puntos mínimo. La ventaja que encontraréis, es que os permite hacer un ataque que golpeará a todos los enemigos que estén en línea de visión (LdV) y dentro del alcance de su arma. En combate no es malo pero no destaca, eso sí, se le permite cargar ignorando terreno y miniaturas.

  • Jack Daw


Bueno este maestro es perfecto para todos aquellos que disfruten viendo sufrir al rival. Pues su juego se basa en anular las miniaturas clave del otro. Ya que el cada vez que consigue acertar un ataque maldice a su rival, provocando así, que este se vea incapacitado para realizar, ciertas acciones, a menos que pague un coste. Otra de las grandes ventajas de esta banda es su gran movilidad, inconvenientes a primera vista, el tamaño de las miniaturas, pues el 90% de la banda va con peanas de 40mm, solo el propio maestro y su Totem, van con peana de 30mm. Otro punto fuerte de esta banda, es que compensan su falta de Wp (Voluntad) con una alta Df (defensa). Además, de que tus miniaturas pueden convertir a los rivales o las miniaturas amigas, en Tormented (atormentados) que es la principal característica con la que Jack hace su juego. No es un master sencillo, pero una vez dominado es muy bueno, este suele ser mi segunda elección dentro de esta facción. 

  • Misaki



Aquí os presento a la otra maestra dual, en este caso con 10T (diez truenos). Esta chica aunque tiene un aspecto "fino", no os dejéis engañar por ella, pues es una asesina nada, con unos atributos bastante buenos, si bien cabe destacar, que dentro de esta facción, se ve bastante limitada, pero como 10T cuando os hable de estos, veréis que es donde mejor juega. Aquí tiene acceso a ciertas mejoras y miniaturas que no son muy equiparables a las que se puede acceder como 10T. La sinergia de esta banda como Outcast, es complicada, pues incluso su mano derecha Ototo, se muy limitado, pues dentro de los 10T dispone de una mejora que hace que su daño cambie a la hora de enfrentarse a sus rivales. Por lo que jugarlo en Outcast no es mala idea, pero no sale tan rentable. Ya os daré mas detalles cuando hable de su facción.

Bueno y hasta aquí otra de las facciones de Malifaux. Espero que os estén gustando estos breves resúmenes para que vayáis viendo como van las bandas.

Recordad que cualquier duda plantearla y se soluciona, procuro no ser demasiado extenso, ya que son muchas bandas y muchas facciones, prefiero que las conozcáis un poco por arriba, y así en caso de que os guste ya os iré planteando las bandas que me digáis de forma mas detallada.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario