lunes, 11 de julio de 2016

EO vs Astra Militarum

Hola Generales

Perdonad por no haber podido estar mas presente la semana pasada, pero tengo un pequeños problemas familiares, que me tuvieron un poco ocupado.

Pero aún, y  con todo, no me olvide de vosotros, por eso, hoy os traigo mi ultima partida de 40k. Y es que tuve el placer de cruzar dados con alguien que ya tenía ganas de verlo en acción.

Se trata de nuestro dispensador de dosis frikis, aquí en Valencia en la tienda oficial. Pudo sacar un rato una mañana para tirar unos dados conmigo, y la verdad que la partida para 4 turnos que duró, fue muy divertida.


La partida enfrentó a los eldar oscuros contra mi Astra militarum (Guardia Imperial, para los mas tradicionales)








Como podréis ir apreciando, sus eldar oscuros son muy resultones, en directo os garantizo que molan mas que en las pocas fotos que les pude hacer. Pero aún así mejor que mi Astra Militarum... No tengo vergüenza, quise llevarle mis necrones, pues disponía de muchos más puntos pintados, pero no pudo ser...



Las zonas de despliegue fueron como podéis observar en la foto, solo que en la zona de los EO debéis añadir un par de barquitos, que fueron destruidos en el turno, por las poderosas fuerzas del emperador, que decidieron concentrar su fuego en ellos, para así poder evitar un baño de sangre digno del señor del trono de sangre... (Se me pasó hacer fotos a los despliegues, pero no quería robarle mucho tiempo).

La verdad que poder contar con el primer turno, fue la clave, para poder dominar un poco la partida, pues una vez abatidas las amenazas mas importantes, sólo restaba jugar a disparar a todo EO que se atreviera a salir corriendo.



Uno de sus grupos de brujas, se abalanzó directo contra mi unidad de reclutas, haciendo de sus filas, y los hombres que las formaban, un rio de sangre, pues tal fue la colisión que no dejaron títere con cabeza, abatieron a la mayoría de ellos, y los pocos que quedaron, intentaron hacerles algo, pero las brujas abusando de sus drogas de combate y su HA, demostraron ser un rival mas que digno para los pobres...

Durante la partida acordamos en jugar las reglas de Death from skies, que ya os adelanto, sino las habéis probado, que garantizan una buenas risas durante la partida, y aunque el caza EO tuvo la superioridad todo el rato, su puntería no le acompañaba... Dejando que las naves pudieran entrar al combate y con ello apoyar a las unidades de tierra con su poder.


Y aunque no tardó, mucho en aparecer el caza EO para intentar cobrar su venganza, pues no iba a tolerar que se le escapara una segunda vez, nuevamente la puntería era buena, pero las naves Imperiales supieron resistir los impactos. La verdad es que los EO estaban sufriendo muchas bajas, mientras que los imperiales iban resistiendo las heridas de forma estoica, pues la gran mayoría de ellos logró vencer a su miedo... Hasta que apareció el líder EO junto a su escolta, y ellos fueron los que mas hicieron sangrar al ejército imperial.

Ni aún con la ayuda de la artillería orbital, los imperiales llegaron a hacerles sangrar mucho, fue el duro combate entre la unidad del líder y sus escoltas contra las filas de los imperiales lo que le costó la vida, pero aún y con todo eso, sólo un miembro de esa unidad resto vivo, e hizo mas masacre el sólo que todos ellos juntos, se notaba de dónde iba a salir un nuevo líder EO. pues aguantó la tanda de 3 unidades de disparo, más la carga que realizó contra otra unidad, se había forjado una nueva leyenda, "el inmortal Incubi".

Desde otro de los lados de la mesa, se iba acercando poco a poco el cronos, que tenía como objetivo la unidad del líder, y el problema era que una vez llegará a colisionar con mis tropas, solo me quedaba la opción de dejarle atrapado, mientras poco a poco me iba eliminando o hacer huir a mis tropas, lo cual era algo menos viable, pues limpiaría esa zona antes, y no era la idea.

Así que dejando de lado la caza aérea, pasé a darle prioridad a ese "pequeño" bicho que se acerba a mis tropas con ansía de sangre.

Y aunque la partida no pudo llegara terminar del todo, pues no quedó todavía un turno, que no pudimos disputar, por falta de tiempo, he de admitir que ambos disfrutamos jugando, hasta el punto de lograr, que aún quisiera otra partida juju.

En cuanto a las listas, por mi parte, presenté una lista con todo unidades de infantería, excepto dos valkyrias y el chimera de transporte. Además, yo estaba probando el suplemento de Cadia que desde que lo encontré, no he parado de jugarlo, la partida fue a 1000 puntos por bando.

Por su lado el me presento, un  haemonculus, un grupo de 10 brujas con su incursor, un venom con los incubi, el cronos, 3 motos, 2 incursores con 10 kabalite dentro y un razorwing.

De todas formas ya habíamos hablado de antemano de jugar voladores para, así, poder probar el nuevo reglamento.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario