martes, 14 de junio de 2016

Misión 1 de la campaña

Buenas Generales.

Aquí os desvelo la primera misión de la campaña, junto con algo de trasfondo, y las reglas de las misma. Bueno, debido a que el post es considerable, para los que no dispongáis de mucho tiempo podéis leer vuestro fragmento, pero he intentado que todos estén relacionados. Para que no os los saltéis, si queréis tener toda la información.

Trasfondo Imperiales


"Todo comenzó con un extraño mensaje a distintos lideres de las distintas razas... Las energías de la disformidad estaban alteradas, afectando a unos pocos líderes, pero sólo a aquellos que eran sensibles a las variaciones de las mismas...
En el caso del Imperio de la humanidad este sujeto no era otro que un inquisidor que no había salido nunca de la misma Terra, es más, había sido ridiculizado por muchos de lo suyos, al no resultar mas que un inquisidor que desempeñaba casi mas el papel de alguien destinado al Administratum antes que a afrontar a los temidos peligros que el universo escondía, este Inquisidor se hacía llamar Sungmark. Aunque cuando las tormentas de disformidad comenzaron a mostrarse mas violentas, mas volubles que nunca, provocando en muchos psíquicos tremendos dolores, visiones aterradoras... Pero sólo unos pocos parecían ver más allá de todo el caos presentado por la mismas, uno de esos pocos era Sungmark, quien tras severas semanas padeciendo el dolor, que muchos de sus compañeros padecían, parecía encontrar un cierto sentido en todas la imágenes presentadas en su cabeza. Durante los momentos de claridad, procuraba ir al archivo para intentar esclarecer que era lo que padecía, pues ni los mismos doctores mas expertos en el arte del medicae eran capaces de frenar ese dolor, mucho menos, hacer frente a su lado psíquico. Tras muchas horas de sufrimiento y de búsqueda, halló algo en los archivos fotográficos le pareció familiar a sus visiones. No se trataba nada mas ni nada menos que de un mundo situado en el Segmentun Ultimus, un planeta llamado Vendetta.
Sungmark se dispuso a contarles a sus superiores sus descubrimientos, aunque al principio se mostraron reticentes a seguir las explicaciones, pareció que algo en las palabras de Sungmark  forzó a que estos prestaran atención, pues parecía que este inquisidor no estaba desquiciado, como muchos de sus compañeros, hablaba con cierta tranquilidad, no sabían si porque justo en ese momento no habían movimientos en las fuerzas de la disformidad, o porque había conseguido aislar su mente de alguna forma. Tras largos días de espera Sungmark consiguió que le enviasen con un pequeño batallón hacía el planeta comentado.
En la cabeza de Sungmark sólo había una pregunta, "¿Qué es lo que encontraría en aquel lugar?" Sólo sabia que se trataba de un espeso bosque o jungla, no lo tenía muy claro, una especie de estatua o monolito parecía alzarse, en un de sus lados, según su misión, era el único punto de referencia que tenía." 






Reglas de la Facción para la misión: No podrán tener acceso a la sección de apoyo pesado, en caso de jugar Adeptus Astartes SOLO podrán usar Unidades de Tropa. Además aquellos que usen psíquicos, antes de manifestar cualquier poder deberán usar realizar un chequeo de moral, que no podrá ser superado automáticamente por ninguna habilidad, en caso de fallo el psíquico quederá tremendamente aterrado y no podrá mas aguantar las visiones, e intentar recuperar las fuerzas. Si pasó el chequeo, podrá actuar de forma normal, manifestar póderes, disparar... Tampoco podrán contar con ningún tipo de vehículos.

Ademas de forma GRATUITA, cualquier ejército Imperial podrá contar con la ayuda de Sungmark, con el siguiente perfil, y equipamiento.

HA HP F R  H  I   A   L    S
  3    3   3 3   2  2   1   8    5+

Equipo: pistola bolter, arma de combate cuerpo a cuerpo.
Psíquico maestría 1, puede acceder a los poderes que pueda tener  un Bibliotecario.


Para representarlo, se puede usar una miniatura humana que ayude a diferenciarlo.

Trasfondo Caos

"Zirane un osado hechicero del caos, se encontraba convocando sus poderes oscuros para poder llevar a cabo un ritual, mediante el cual conseguiría adquirir un poder significamente superior, para ello había engañado a cultistas adoradores de los dioses oscuros, los cuales pretendía sacrificar para así poder llevar a cabo su ascenso al poder. Pero durante el desarrollo del mismo, una tremenda sacudida despedazó a los cultistas que habían sido dispuestos para canalizar el poder hacía Zirane, de forma extraña esta tremenda sacudida pareció no haberle afectado. Al cabo de unas horas, Zirane, no sentía nada... Es más se notaba igual, no había aumento alguno ni diferencia remarcable. Transcurrieron unas horas, cuando de repente, Zirane comenzó a convulsionar, alzarse del suelo con un halo espectral a su alrededor que llamó la atención de un Señor del caos que se encontraba en las proximidades, atraído por esa aura maléfica, puso su atención en él. Cuando volvió a recuperar la consciencia, el señor del caos lo había atado en una especie de altar, junto a él se hallaba otro hechicero, parecía susurrarle unas palabras al poderoso marine, al momento el poderoso señor se marchó, dejando a Zirane junto a otro hechicero. El hechicero le preguntó que pudo observar en sus sueños, pues parecía que había convocado el favor de un ritual prohibido, incluso para ellos, pues este ritual le costaba el alma a su convocadores. Zirane no comprendía la pregunta, pues no recordaba haber visto o soñado nada, el hechicero insistía en que hiciera memoria, pues era de vital importancia. Al ver que no conseguía recordad nada, el hechicero  le procuró a Zirane un amuleto que le ayudaría a canalizar sus fuerza psíquica, para así poder romper el bloqueo mental, no tardó en hacer efecto sobre Zirane, quien tras el estallido de dolor repentino, le siguieron un bombardeo de imágenes sin sentido, ni orden alguno. Tras recuperarse del shock, Zirane, comenzó a contarle lo observado al hechicero... Pasaron unas horas pero, finalmente, el hechicero pareció descubrir de que mundo hablaba y con que estaban relacionadas las visiones.Tras comunicárselo al Señor del caos, este le ordenó que ordenase a Zirane a acompañarles hasta el planeta, para así asegurarse de que iban en buen camino. No contaban con un gran número de hombres, pero podían hacer una pequeña expedición, y en caso de que fuese necesario llamar a los refuerzos."





Reglas de la Facción para la misión: En esta partida solo podrán contar con fuerzas de tipo tropa, además, DEBERÁN usar una unidad de cultistas. No podrán contar con ningún tipo de vehículos. Además aquellos que usen psíquicos, antes de manifestar cualquier poder deberán usar realizar un chequeo de moral, que no podrá ser superado automáticamente por ninguna habilidad, en caso de fallo el psíquico quederá tremendamente aterrado y no podrá mas aguantar las visiones, e intentar recuperar las fuerzas. Si pasó el chequeo, podrá actuar de forma normal, manifestar póderes, disparar... Tampoco podrán contar con ningún tipo de vehículos.

De forma GRATUITA podrán contar con Zirane:

HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
 3      3    3  3   2   2  1  8  5+

Equipo: pistola bolter, arma de combate cuerpo a cuerpo.
Psíquico maestría 1,  puede acceder a los poderes que pueda tener  un Hechicero del caos

Para representarlo, se puede usar una miniatura humana que ayude a diferenciarlo.

Trasfondo Imperio Tau

" La flota de expedición se encontraba en los alrededores de la zona que el Imperio de la humanidad denominaba Segmentum Ultimus. 
Habían sido enviados por la casta de los etéreos para una misión de exploración, pues notaban que algo extraño estaba pasando en las inmediaciones de este sector, humanos que habían perdido la cabeza sin motivo alguno, manifestaciones muy poderosas de las fuerzas de la disformidad, incluso alguna aparición de algún demonio menor. Esto claramente era una amenaza para su Imperio, y debían frenarlo. 
La'spa no era mas que un guerrero de la casta del fuego, que había ansiado toda su vida el fragor de las grandes batallas, poder imitar a sus grandes héroes, pero hasta el momento sus misiones no pasaban de pequeñas expediciones de control, las casta etérea no le tenía mucho estima a su batallón, pues no había mostrado ser digno. Aunque sabía que tarde o temprano esta mala racha acabaría y podrían llegar a formar parte de los grandes batallones. 
Cuando se hallaban cerca de uno de los planetas de este sector, una nave imperial apareció en sus radar, entrando en modo oculto, para así disimular su presencia, y no llamar la atención de sus rivales, decidieron monotorizar sus movimientos, para así comprobar que función venía a desempeñar. El Etereo de la nave había ordenado mandar unos drones al planeta, al cual se dirigía esa nave imperial, para así saber a que se enfrentaban. Tras unas horas de exploración, los drones habían reportado una zona en la cual podrían desembarcar, al parecer no había una extensa presencia humana, así que hacía allí dirigió a sus hombres. Debían comprobar si allí también se daban los mismos sucesos, pues era el único planeta que había mostrado actividad."



Reglas de la Facción para la misión: Sólo podrán usar tropas básicas, no podrán usar ningún tipo de vehículos, sólo contaran con un máximo de 1 unidad de Armaduras crisis, con un máximo de 3 miniaturas que serán exclusivamente el CG y su escolta.

De forma GRATUITA pueden jugar a La'spa:

HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
 3      3    3  3   2   2  1  8  4+

Equipo: Rifle de inducción.
Regla especial; Aspiraciones de grandeza  podrá repetir 1D6 durante un chequeo de L, y solo una vez por partida. 

Trasfondo Orko


"Nagzum estaba consultando los piñoz que el jefe de guerra le había otorgado tras su último enfrentamiento con los Eldars, había sido una batalla feroz y ningún bando se declaró claramente vencedor. 

Esos orejas puntiagudas se habían burlado de Nagzum, habían conseguido bloquearlo un par de veces, y eso que las predicciones iban a su favor... Sin contar que iba al lado de un poderoso jefe de guerra. No podía volver a fallar o sabría como acabaría su cabeza, y no quería pasar por eso.Se dispuso a preparar la siguiente batalla con mas ainco, no quería fallar de nuevo. Durante su preparación, una potente onda psíquica golpeo su cabeza, ofreciéndole las imágenes de un pequeño contingente eldar que se hallaba en un extraño planeta. Nagzum fue rápidamente a contárselo a su jefe de guerra, era su oportunidad de vengarse, sólo quedaba averiguar de cual planeta se trataba. Pero a parte de ver orejas puntiagudas, había visto pieles rosas, y eso implicaba que debía estar en uno de los planetas del Imperio. Tras comunicarle la noticia, y comunicarle al Kaudillo que se encontraban en un planeta bastante primitivo, decidieron empezar por mandar todas sus hordas a las zonas más alejadas, con un poco de suerte alguna de sus naves daría con ellos. Y así sucedió, aunque bueno mas que dar con ellos, fue con un pequeño grupo de naves de los tau, no se trataba de unos eldars, pero al menos, su kaudillo estaría agradecido de mandar a sus chikoz contra esos molestos Tau. La flota en la que se encontraba Nagzum no tardó en llegar, junto a él se encontraba el kaudillo, que no tardó en ordenar a sus chicos que buscasen un lugar donde poder aterrizar y así comenzar la caza de los Tau. Su sorpresa fue una vez encontraron una zona dónde poder descender, y así, poder iniciar la batalla, Nagzum no tardó en reconocer un sistema montañoso, y una especie de estatua, que hacía que ese lugar le fuese tremendamente familiar, incluso, se atrevió a avisar a su kaudillo, de que muy posiblemente este era el mundo que andaban buscando. Ahora sólo quedaba una respuesta por responder, "¿Atacar a los Tau o buscar a los Eldars?""






Reglas de la misión:  Sólo podrán usar unidades de Tropas, con no menos de 20 chikoz. No podrán contar con ningún tipo de vehículo.


De forma GRATUITA pueden jugar a Nagzum:

HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
 3      3    3  4   2   2  1  8  6+

Equipo: Bakulo, piñoz del jefe (Le permite repetir una tirada, una vez por partida, para manifestar poderes.)

Trasfondo Tiránido

" La flota draken estaba comenzando su ataque sobre el  universo, parecía que su tentáculo comenzaba a atacar desde el Segmentum Ultimus. Nadie sabía que había pasado, nadie supo predecir su aparición, los registros habían marcado múltiples ramas por dónde iban atacando, pero ningún pareció observar este tentáculo. Segmentum Ultimus había comenzado a ser devorado por la incansable e impasible horda tiránida, algunos pequeños grupos de planetas ya habían pasado a formar parte de esta nueva incursión. Se dice que dentro de este tentáculo no se han visto aún ningún gran lider de la horda, o incluso algunos de los grandes devoradores... Esto da la esperanza de que se trata sólo de una pequeña distracción, para el Imperio del hombre.Pero si no sabia de la existencia de este horda, ¿qué debemos esperar de ella?"



Reglas de la misión: Sólo se podrán usar tiránidos prime. Sólo se podrán usar unidades de tipo Tropa.

Uno de los tiranos prime podrá contar con la regla, El genesis del Segmentum Ultimus, que le permitirá una vez por partida mejorar su F y R en 1.

Trasfondo Eldar

"Tras la batalla con los orkos, y las bajas sufridas, el vidente encargado de coordinar el ataque había ordenado a sus tropas hacer una retirada, para poder asestar un nuevo golpe a este nuevo kaudillo que se alzaba de la nada, pero que ya había conseguido un buen número de pieles verdes que le siguiesen. Aunque la verdad es que las runas le habían desvelado un terror mucho mayor, que tan solo un nuevo brujo asignado a su consejo había conseguido ver... Syl'ce desde buena temprana edad había mostrado tener grandes dotes para contemplar la red, pero siempre mostró un gran respeto y temor hacía, pues siempre mantenía la idea de que un gran miedo acechaba escondido en ella, aunque los videntes mas veteranos contemplaron esta actitud como la de alguien temeroso de mostrar todo su poder, bien sea por su bajo nivel, o incluso, por un falta de control. Durante su juventud, siempre le alentaban con llegar a ser un vidente, casi a la altura de los más grandes, pero su temor por lo que pasaba en la telaraña, hizo que se viera frenado su avance, hasta el punto de que durante una cruenta batalla, prefirió que su unidad se viese masacrada, en su mayoría, y incluso mermada de su apoyo, por un temor a que un gran mal apareciese en el campo de batalla. Finalmente, se estancó como un brujo de un concilio menor, él que había sido marcado para ser uno de los grandes videntes, aunque esto no era un problema para él, sólo quería que su raza entrase en razón ante sus amenazas.Tras reorganizarse en la telaraña y estar organizando de nuevo sus tropas para un nuevo viaje, pues debía dirigirse al planeta  que las runas le habían indicado, el vidente llamó a Syl'ce para mantener una charla con él. Tras un buen rato hablando con él, el vidente observó que esta posible amenaza era de lo que siempre les había estado hablando Syl'ce. ¿Qué pasaría si Syl'ce hubiera sido capaz de ver aquello que los grandes no pudieron predecir? Para obtener respuesta a esta pregunta, ordenó a sus soldados a dirigirse hacía dónde las runas le habían guiado, lo qué podrían encontrar, sólo el tiempo les diría."



Reglas de la misión:  Sólo podrán usar unidades de Tropas. No podrán contar con ningún tipo de vehículo.

De forma GRATUITA pueden jugar a Syl'ce:

HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
 3      3    3  4   2   2  1  8  5+

Equipo: Lanza bruja, gema familiar (Le permite repetir una tirada de manifestación de poderes, por partida.

Trasfondo necron

"Un nueva necropolis se estaba alzando, llamados por su Overlod, ya que uno de sus criptecnologos había percibido una poderosa amenaza. Pues una extraña raza de tez pálida había accedido a su mundo necropolis y comenzó a adorar a esas máquinas, aunque Nadrex, nunca había terminado de fiarse de ellos, pues algunos mostraban una mirada diferente, a la de otros vasallos, podía notar el ansia de sangre en ellos. Aunque esto no fue una verdadera amenaza, hasta que uno de sus espectros se abalanzó sobre uno de los invasores, uno de esos que parecía tener una fuerte sed de sangre, y tras una larga lucha, consiguió acabar con el espectro, aunque finalmente el propio asaltante, apareció muerto, muy posiblemente por las heridas producidas por el enfrentamiento con el espectro. Este hecho provocó en  Nadrex, una situación de alerta, pues ya estaban alzando el ejército, pero debían ir mucho más rápido, pues si uno de esos fue capaz de hacer eso, que podrían llegar a hacer 10, incluso 100, su mente mecánica, se apresuró por hacer los cálculos, hecho que provocó un aumento en el interés de alzar, a los antiguos subditos de su señor. Ya era hora de que la antigua dinastía volviese a resurgir, el poder necron parecía haber sido olvidado,  y Nadrex junto a su overlord, harían que esa memoria perdida tuviese un precio."




Reglas de la misión:  Sólo podrán usar unidades de Tropas. No podrán contar con ningún tipo de vehículo.

De forma GRATUITA pueden jugar a Nadrex:

HA  HP  F  R  H  I  A    L  S
  4     4    4  4   2   2  1  10  4+

Equipo: Baculo de luz
Reglas especiales: Tecnomante, Supremo seguidor de su Overlord (Si hay un overlord en la partida, que se encuentre a 12" de Nadrex, el overlord podrá contar con la inde¡ispensable ayuda, así que una vez por partida podrá trazar él y toda su unidad la línea de visión, desde el punto que se encuentre Nadrex.) 

Hasta aquí el trasfondo, vamos ahora a por la misión.

La distribución del campo será la siguiente:




Como se puede ver está compuesto por 5 bosques, dos edificios y el elemento central, que deberá ser una estatua o algún tipo de monolito.

La partida se disputará a 750 puntos.

La misión tendrá una durabilidad de turnos variables. 

Ganará la partida el bando que tenga más unidades en contacto con el objetivo central. En caso de que haya un empate de unidades, ganará aquel que tenga su personaje gratuito, en el caso de los Tiránidos, el tirano prime con la habilidad especial, es el que contará. En caso de que todos tengan tanto unidades, como las miniaturas especificas de la misión, habrá un empate. Además si se consigue eliminar al personaje de la misión, se obtendrá un punto adicional. En esta partida no se obtendrá puntos por primera sangre, muerte del señor de la guerra o llegar al borde rival.

Además la misión tendrá la siguiente misión especial:

El pesar de los psíquicos: Todo psiquico que intente manifestar un poder tendrá que realizar un chequeo de L que no podrá ser evitado, bajo ninguna circunstancia, ni habilidades, ni nada por el estilo. En caso de que se pase el chequeo, el psíquico podrá actuar con normalidad, en caso de fallo el psísquico se retorcerá de dolor y no podrá realizar nada más hasta el próximo turno. 



Espero que disfrutéis de la partida, y ante todo espero vuestro comentarios, junto con los reportes.

Un saludo y mucha diversión en la mesas.




2 comentarios:

  1. Para jugarla, ¿hay emparejamientos predefinidos o el primer jugador que pillemos por banda?

    ResponderEliminar
  2. Al primero que pilles te vale, siempre y cuando ambos estéis de acuerdo en jugar la campaña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar