miércoles, 6 de abril de 2016

Un ejército deseado

Hola Generales

Una vez pasado el concurso de este fin de semana, y procurando recuperar fuerzas, para futuros proyectos. Toca seguir con la marcha, como dirían en cierta película "show must go on". Y tras ver las miniaturas presentadas, y el a ver visto como exponían y hablaban algunos de los propietarios de sus ejércitos, que me despertaron mi ansia por adquirir el ejército que ando buscando de Astra Militarum.

Así que hoy os traigo una curiosidad, que no se si muchos jugadores de guardia conocerán, o al menos han podido hacer uso de ello. Me gustaría resaltar que esto que voy a contar, es necesario tener un buen grupo de miniaturas de la guardia.

Y es que revisando el suplemento del Astra Militarum (Guardia Imperial) podemos sacar, ejército bien curiosos, también resaltar que se necesita un gran número de vehículos y miniaturas.


Y es que a mí como jugador que empezó, por aquellos tiempos previos al Ojo del terror. Desde aquel entonces tuve clavada la espinita de hacerme con un buen número de Astra Militarum porque quería hacerme un grupo de Cadia, el planeta en el que se renovaron muchas de las miniaturas que, actualmente, se gasta como tropas básicas.


Buscando el suplemento que sacó hace "poco" GW, para ver como lo habían diseñado para hacerse una fuerza de combate de Cadia. Y es que siempre he querido tener una fuerza de cadianos, según los codex y  el trasfondo, siempre me pareció un ejército muy característico, y con mucha personalidad, aunque realmente, ahora, se gasten tropas que antes solo eran exclusivas.

(Para los mas curiosos aquí os dejo el mapa de la campaña.)

Así que para ello GW nos plantea el siguiente Destacamento.



Aquí podéis verlo mejor.



Como podéis observar, sobretodos aquellos que seáis jugadores habituales de Astra Militarum, podréis observar que pide una gran cantidad de recursos, si bien es cierto que también aporta muy buenas ventajas, sin contar que las propias formaciones, sobre todo algunas de ellas cuentan con unas reglas bastante apetecibles.

Así que de aquí saldrá mi futuro contingente de Astra, la verdad que me parece muy bien definido, descontando que como jugador, supone un gran desembolso. Solo como ejemplo, la formación de los veteranos, tiene un "extra" y es que ademas de todo lo que pone, debes añadir vehículo de transporte asignado.

Pero bueno con le tiempo ya os mostraré mi pequeño grupo de combate, la media a pelo, son casi 2000 puntos, pues la opción de la básicas son muchas, muchas miniaturas de infantería, aunque cabe mencionar que al menos, infantería, ya me voy acercando jajaja. así que por lo menos uno de los slots ya está mas presente.

Eso sí, os pediré paciencia, porque pintar todo eso, mas todos mis pequeños bichillos... Suicidio no será, pero trabajo... Un rato.

¿Os encontráis en alguna situación similar? ¿Buscando crear algún tipo de destacamento especifico?¿Ejército? Espero vuestras respuestas.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario