miércoles, 16 de marzo de 2016

Herramientas de trabajo

Buenos días Generales

Siguiendo un poco con la temática de esta de semana, hoy me gustaría centrar nuestra atención en otro punto clave del hobby, con esto me quiero referir a las herramientas que necesitamos para pulir a nuestros chic@s.

Entrando a la web de GW (aclararé que aunque se que hay más marcas fuera de esta empresa, que pueden ser mejores o peores, me gusta centrarme mas en GW debido a que es la creadora del juego, en un futuro os comentaré otras marcas, aunque por ahora prefiero centrarme en GW.) podemos encontrar una gran variedad de herramientas que podremos utilizar para trabajar nuestras miniaturas, lejos queda ya aquellos kits en los que podíamos encontrar poco mas que unas pinzas, y es que no hay que negar, que no solo hemos podido observar cambios, tanto de calidad como de formato en muchos aspectos del hobby, unos para bien otros no tanto... Por eso hoy quiero centrarme en las herramientas planteadas por GW. Vamos comenzando:

Kit de limas 17€

Bueno pues aquí tenemos un par de herramientas, muy fundamentales, para casi cualquier miniaturista, pues es imposible negar que alguna vez se nos haya quedado alguna rebaba de la matriz, por culpa de no haber podido hacer bien el corte. En cuanto a este set me gustaría destacar que ambas son redondas, cosa que a mí me parece un fallo bastante interesante, pues no siempre se puede trabajar de forma correcta con una redondeada, pues muchas veces se necesita una superficie plana para poder acceder a ciertos huecos, o incluso, evitar deformar una figura o un detalle. En cuanto al precio, política GW, siempre un poco más subidos de lo que debería estar.



Kit de esculpido 21€

Aquí tenemos las herramientas básicas para poder modelar peanas o masilla. Cosas que me gustaría destacar, el precio, para ser 3 herramientas, y no de mala calidad, tienen un precio que me parece razonable, si lo comparamos con las limas o las propias pinzas. En cuanto a la herramienta que podemos observar en el centro, os puedo destacar que su uso al ser de un material muy flexible, pero resistente, permite aplicar texturas para peanas o incluso hacer alguna aplicación de otros elementos de forma cómoda. En cuanto a las otras dos, permiten un trabajo sencillo gracias al tamaño que tienen.



Tenazas de precisión 26€

Aquí tenemos un herramienta un poco difícil de plantear la crítica, pues he podido usarlas y he de admitir que hacía tiempo que no veía unas tenazas de esta calidad, por comodidad y resultado, pero quizás con un precio un poco elevado, aunque también hay que destacar que este tipo de herramientas, con uso medio-alto y con cierto cuidado pueden durar años, con lo que el tiempo y el uso terminarán haciendo que el precio no se note tanto, como con algunas otras cosas de las que dispone GW.


Taladro 22€

 Esta herramienta para seros sinceros es la única que no he podido probar, pero si que me gustaría sacar un par de detalles a relucir, el tamaño y el precio. En cuanto al tamaño, podemos observar que tiene un talla grande, lo que puede ayudar a trabajar con él, cosa que en muchas de las herramientas es un factor a tener en cuenta, personalmente yo tengo uno que me compré hace un par de años que es mucho mas pequeño, y en muchos casos un poco mas complicado para trabajar, este debido a su tamaño si que me gustaría probarlo, ya que tiene pinta de resultar mas cómodo, pero todo es probarlo. El otro aspecto a resaltar el precio, esto si que me parece un poco abusivo, pues el que uso en mi caso es todo de metal y venía mas menos con los mismas cosas que nos presenta GW y me costó 10€ menos, pero como ya digo, hay que valorar la calidad de las piezas y la resistencia que ofrecen.

Cuchilla 20€

Bueno aquí tenemos el cutter de toda la vida, más bonito y de precisión. Esto, como muchos estaréis pensando, genera cierta actitud curiosa, pues la gran mayoría usa cutters convencionales y plantearse un gasto de este tipo en esta herramienta puede ser un gasto, que muchos tildaríamos de innecesario. Pues aunque lo suministran con recambios, como debería ser debido al alto precio, es un gasto que según para que bolsillos es excesivo, habiendo similares más baratos.


Kit de limpieza  13€

Aquí tenemos otra preparadora de miniaturas, es otro de las herramientas que no he usado, al menos, hasta el momento. Así que no puedo hablar ni bien ni mal, ni del precio ni de la calidad, tampoco he podido usarla en ninguna de las tiendas, ni he visto a nadie empleándolas, ojo que esto no quiere decir que no las gasten.
Así que en este caso no puedo plantearme su utilidad, no hay que olvidar que aunque algunas cosas se nos puedan plantear como alguna pijada por parte de GW, siempre suelen tener un fin, aunque nosotros para este tipo de desempeño gastemos otras herramientas.

Bueno y hasta aquí el tema de hoy, espero poder contar con algún comentario vuestro al respecto, con vuestra opinión si habéis podido usar alguna de estas herramientas, pues entre todos podemos ayudar a adquirir los productos mas necesarios para el hobby.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario