domingo, 20 de diciembre de 2015

Juegos "olvidados"

Hola a tod@s

Como muchos sabéis por rumores, blogs, el boca a boca... Se comentó que GW quería recuperar sus juegos de especialista, que hace años los dejó.

Y aunque he de admitir que me parece que muchos serían muy bien acogidos, por nuevos y viejos jugadores. Mi sensación al respecto es que, si que pretenden sacarlos y darles vida de nuevo, pero no a nivel de tablero, sino mas bien en plataforma digital...

¿Por qué he llegado a esta conclusión? Imagino que al igual que yo, mas de uno de vosotros lo habrá visto. Y es que sus grandes reseñas, referentes o como prefiráis decirlo, si que han sido relanzados en las plataformas digitales, por aquí os dejo algunas muestras.

Blood bowl


Mordheim


Gothic



Como se puede ver, si que están dándoles vida de nuevo, pero quizás mas actualizados al contexto actual, que al referente que fueron en su día dentro de las mesas de juegos. Incluso puedo deciros que había un juego de epic también, que ahora no recuerdo el nombre y he estado buscando imágenes para poneros pero, no he podido encontrar nada, lo cual es una verdadera pena, porque era muy curioso como habían plasmado las unidades.

Y aunque quizás resulte un fastidio para muchos seguidores, que solo los saquen en plataformas digitales, yo personalmente espero que no pues ciertos juegos si que me gustaría volverlos a ver en las mesas, no ya por que vaya a jugar a todos, que lo dudo, por el factor temporal mas que nada, sino porque sería una buena forma de reintroducir a viejos jugadores y de captar nuevos, no a todos los jugadores de miniaturas les tiene que gustar jugar a los ejércitos de tierra, puede que mucha gente prefiera mas las batallas estelares, como bien pasa en juegos como el SW armada, incluso, en el X-Wing.

También es cierto que a día de hoy hay muchos juegos de mesa que llegan a ocupar las posiciones que hace unos años acaparaban estos juegos, y aunque pudieran marcar un posible cambio, presentarlos en plataformas digitales no es tan mala idea, al igual que pasó con los distintos Dawn of war, si saben darle al público lo que quieren, tendrán una buena saga de juegos.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario