domingo, 8 de noviembre de 2015

Transportes

Hola a tod@s

Me gustaría empezar hoy con un tema, muy relacionado con el hobby, pero que a veces parece que no le demos mucha importancia, debido a que muchas veces ya damos por hecho que no podemos cambiar ese aspecto, con esto me quiero hacer referencia al tamaño de las miniaturas y al transporte.

Cuántas veces se os ha pasado que durante el transporte a una partida se os ha  roto un arma, una parte delicada de una miniatura... Que previamente se sabía que estaba bien pegada, pero que al llegar a lugar de juego... Esa miniatura había explotado sola, cuando podemos asegurar que la habíamos guardado de forma segura. Por que seamos ser sinceros... ¿Realmente con el tamaño de ciertas miniaturas los maletines que nos ofrecen son suficiente?


Sin querer entrar a escala FW, ya guardar un Señor espectral ya da su faena, como para querer meter cosas mas grandes.

Y es que como buenos fans del hobby todos solemos empezar con las típicas cajas, pasamos a maletines de muchas clases, incluso al propio que nos suministra GW u otras marcas de miniaturas. Todos buscamos el lugar perfecto, aunque siendo sinceros, ni los maletines que se pueden ajustar nos llegarían a servir, pues simplemente el hecho de tener que guardar unos determinados vehículos... Resulta poco práctico.

He de admitir que ahora los nuevos que ha sacado GW, al no estar divididos en celdas, como suelen estar hechos la gran mayoría, te da una cierta libertad, pero claro, no os engañéis, lo que ganáis por un sitio se pierde por otro, pero no negaré que tiene su cierta comodidad.


Solo que para vehículos... Muy a mi pesar sigue dando trabas, si son tipo rhino o landspeeder, que son cuadrado, sin contar que tenga muchos extras, podréis contar con que entra, pero mas de ahí lo dudo mucho, con esto no pretendo darle mala publicidad, pues si es cierto que se puede almacenar un gran número de destructores necrón, los exterminadores y infantería mas gorda no os deben de dar mucho problema e incluso destacaré que el maletín, mas pequeño de todos, para almacenar y llevar juegos de banda... He de admitir que se merece mi aprobación, ya que os caben unas 84 miniaturas, con peanas de hasta 50mm, no es que puedan entrar 84 de ese tamaño, pero... Tampoco se quedan cortos, pues entre el grosor de la espuma que los divide y la disposición, no hace que invadan otras secciones de forma excesiva.


Así que nos guste mas o menos, por ahora el maletín perfecto aun tiene que llegar... Puesto que la gran mayoría están muy enfocados a la infantería, pues contar con vehículos, implica una gran destrucción de la gran mayoría de celdas, pues aunque la infantería está muy bien medida, hay que admitir que con los actuales tamaños de las minis de GW, va  a ser muy poco probable que se llegue a poder guardar todo en ellos, ya que, no negaré que sus maletines no están diseñados para guardar grandes miniaturas.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario