domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Asustado? Vamos a jugar...

Hola a tod@s

Hoy me gustaría plantearos un hecho curioso, que por otra parte muchos habréis sufrido, porque desgraciadamente suele darse cada vez mas a menudo.

Y es que muchas veces no entiendo por qué motivo o razón algunos jugadores cuando concretas una partida, he intentas establecer unas bases, para intentar una listas mas o menos igualadas, siempre acaban gastando esta frase " Vamos a jugar de pachangueo", que ese pachangueo se traduce luego en las listas que de torneo o listas que, lo que podría ser calificado de "amigable", lo tiene en el movimiento.



Y este hecho, cada día, lo veo mas claro es el principal problema del juego. Como bien sabéis, siempre he abogado por facilitar el acceso a nuevos jugadores, pero claro... Este hecho cada vez es mas complicado cuando la propia comunidad se dinamita desde dentro, seamos claro no es un juego sencillo, si a eso le sumáis que encima se dan este tipo de cosas, ¿cómo pretendemos lograr que la gente se aficione?

Visto desde el prisma de alguien nuevo siempre va a dar problemas, porque por descontado sigue habiendo gente que va a ayudar a motivar el juego, pero llegar a provocar que se de esa sensación de "¿Me vendrá con lo mas fuerte del codex o de verdad irá para reírse?" acaba provocando en cada uno una reacción en cadena, y es que ante la duda, como diría el refrán "la mas tetuda".

Por lo que se acaba gestando un jugador con los mismos principios y guías que el anterior, o peor... Fuerzan a que dejen el juego, porque no hay que olvidar que es un juego, y la finalidad de todo juego es divertirse, esta claro que dentro de esto caben desde ambientes competitivos a los no competitivos.

Pero si ya se establecen unas pautas, gastarlas a favor, beneficiándote de la buena fe de algunos jugadores, no es de considerarse un buen jugador...




Ya que no olvidemos que ahuyentar a posibles jugadores, ya sean nuevos o veteranos, aunque me centre muchas veces en los nuevos, también se de veteranos que han dejado de jugar por motivos similares.

Así que para finalizar, me gustaría decir que espero que esta tendencia no tarde mucho en llegar, pues desgraciadamente hay muchos mas juegos y comunidades muy distintas, por lo que resulta a veces fácil encontrar ambientes mas "sanos", por mucho que nos cueste o nos resulte mas fácil desviar la culpa, los encargados de que algo vaya mejor o peor no es, en este caso la empresa, Games Workshop, es su comunidad, es decir, NOSOTROS y por mucho que nos cueste, tenemos que ver ese hecho y ser conscientes de ello.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario