martes, 29 de septiembre de 2015

Alianzas

Hola a tod@s

Ya estoy de vuelta de nuevo, hoy me gustaría hablar sobre un tema que desde que salió ha dado bastante movimiento a la comunidad.

Me refiero a las alianzas de cara al juego, todos en muchos momentos cuando jugábamos/jugamos hemos hecho partidas para poder unir varios ejércitos, no solo ya, como bien sabemos, entre los ejércitos de las mima facción sino incluso entre facciones bien distintas...


¿Por que quién de vosotros no ha sentido a  veces que el ejército que le plantan delante es una pequeña aberración al trasfondo?

Y me gusta gastar la palabra "aberración" porque explica perfectamente lo que a veces la gente saca a pasear, este tipo de listas quizás dentro de una campaña y para un momento dado, pueden tener su papel, pero hay veces que resulta insostenible de cara a una partida normal, ya que muchas veces te hace plantearte si es para abusar o por diversión, aunque esta duda se suele aclarar rápido conforme se ve la lista.

También es cierto que el sistema de alianzas está bastante descompensado, en cuanto al bando Xeno se refiere, pues la gran mayoría son aliados de conveniencia, en cambio en  el imperio, aún siendo la misma facción, como es el caso de los marines espaciales y todos sus capítulos sucesores, se les considera un mismo ejército, lo cual al menos por trasfondo, se podría revisar, ya que ciertos capítulos entre ellos ser hermanos de batalla está de lujo, pero muchos otros sería como juntar a un perro y a un gato. Está claro que este tipo de sin sentido se da, hacer un reglamento al gusto de todos suele ser muy, muy difícil.

Pero si es cierto que da rabia ver como una alianza imperial llega a hacer un spam de poderes, mientras que los pobres xenos, con vigilarse de reojo ya hacen mucho, lo cual suele complicar hacer cosas que puedan rendir de la misma forma.

¿Vosotros que opináis al respecto? Se debería revisar o dejarlo tal y como está.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario