miércoles, 5 de agosto de 2015

Progresos

¡Hola a tod@s!

¿Cómo marcha la semana? Espero que de lujo.

Hoy me gustaría hablaros sobre algo que me pasó ayer, mientras jugaba una partida. Imagino que muchos de vosotros, sobretodo los mas veteranos, ya que es más sencillo que hayáis introducido o enseñado a mas gente, que os haya ocurrido esto.

Ayer estaba jugando una partida contra marines espaciales, yo iba con mis bichos, que últimamente me separo poco de ellos, y estaba jugando contra un miembro de los jugadores de la campaña de 40, cómo bien os comenté en su momento, dentro del grupo de jugadores, contamos desde gente veterana hasta gente recién iniciada, quizás para los más novatos es más duro, pero para mí, es un hecho que me gusta bastante, ya que al jugador veterano le puedes exigir mas y al novato, darle alguna facilidad.

Pero volviendo al tema que me interesa. Ayer pude observar, como todas las partidas y los distintos escenarios, provocaron cambio en muchos jugadores, que a priori, no me había dado cuenta, ya que hay veces que llevo varias partidas y no puedo estar pendiente de todas las partidas al 100%.

Pero fue jugando, cuando aprecié el cambio de estilo de juego, mi rival al principio jugaba bastante normal, me refiero a cometer ciertos errores en despliegue, alguna táctica sin sentido, que luego les comentas y se ríen porque ni ellos sabían qué les motivó a llevarla a cabo.

En este caso, es un miembro del grupo, que antes de la campaña jugaba bastante conmigo, después la al monopolizarse un poco con la campaña, y yo no disponer de tanto tiempo, pasó un margen antes de volver a jugar, y para mi sorpresa el regreso fue muy grato, la partida terminó en empate, además fue bastante disputada, así que el placer fue doble, por un lado el disfrutar de una buena partida, y por otro, ver como había progresado.

Y creo, que hablo en lugar de muchos, que cuando empiezas enseñando a alguien y finalmente vas viendo el progreso que realiza, hasta el punto de que llega a plantar cara, acaba provocando que disfrutes mucho más de la partida.

¿Vosotros que opináis?

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario