miércoles, 10 de junio de 2015

¿Por qué lo elegís?

Hola a tod@s!

Después de unos días con mas movimiento del habitual, gracias a los eventos que os voy proponiendo, vuelvo a venir con ganas de haceros mover las neuronas.

Ayer fui a por una caja, para hacerme un segundo ejército, suelo jugar varios ya que de vez en cuándo me gusta desintoxicar un poco el modo de juego y así no acabar estancado. Por este motivo hoy me planteaba que razones o motivos suelen hacer que juguéis un ejército u otro, o en caso de que no tengáis, cuales podrían ser lo motivos.

Esto siempre me ha parecido algo curioso, ya que suele decir mucho del jugador, o al menos yo lo valoro así. Con esto no quiero discriminar a aquellos jugadores que solo juegan un ejército, la verdad que les envidio mucho, pero personalmente, siempre intento quedarme con uno pero nunca puedo, soy un desastre.

Por eso hoy me planteaba que motivos podrían ser... Desde que os gustan las miniaturas, el trasfondo, la forma de jugarlos...

Razones hay muchas, y diversas, por eso me gustaría conocer las vuestras.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

8 comentarios:

  1. Yo por ejemplo soy un fan acérrimo del Caos. ¿Por qué? Pues porque aparte que dentro de lo que mola en Warhammer o Warhammer 40k ellos molan mucho más puedes variarlos (sí, la variedad es lo mejor) y poder jugar 30 partidas seguidas sin repetir táctica siquiera: Ejércitos estándar con un poco de todo, de Khorne para asaltar, de Slaanesh para molestar, de Nurgle para resistir, de Tzeentch para transmutar, mezclarlos, hacer ejércitos blindados, de hechiceros, de unión con demonios... puf... hay mil variantes.

    Pero también tengo Tiránidos, Orkos, Marines, Caballeros Grises, Inquisición, Vostroya...

    Yo en mi caso particular soy una persona que le gusta el dinamismo, cero listas culoduros y muchas de pensar. Quizás por eso tengo tantos. Eso y que llevo desde los 12 acumulando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está de lujo, la verdad es que mucha veces jugar un mismo ejército de mil una forma diferentes, vale la pena, ya que simplemente jugar las listas mas "OP" a la larga, para mi gusto, solo hacen que entristecer el hobby.

      Existen muchas razas y modos de juego diferentes, y como siempre me gusta decir, ¿Por qué he de limitarme a una lista? Cuando mi codex dispone de 30 tropas diferentes. La verdad es que Marauder admiro a gente como tu, que os gusta exprimir vuestro ejército a tope, yo sinceramente es que muchas veces me es imposible jugar solo un ejército, y no será porque no lo intente jaja, pero sin variedad de minis y de ejército me saturo.

      Eliminar
    2. Yo empecé, como muchos, con Marines Espaciales pero a la larga me cansé y probé el Caos... tenías sin marcas, con marcas, de dioses, mezclas, mecanizadas, con demonios, posesiones, invocaciones, asaltos masivos de termis, de rapaxes, berserker, de plaga, ruidosos, arrasadores, profanadores... así que... pero por ejemplo nada me parece tan divertido de jugar como los Orkos, con los que si te mentalizas que la victoria es dificil de alcanzar, llega el punto en el que solo quieres meterte cosas raras para "ver qué pasa".

      Ejemplo: cañón shokk. No hay nada que mole más que el mekániko lanzándose a sí mismo contra lo que dispara. Vale a lo mejor pierdes un objetivo que controlas pero... a lo mejor disputas otro. Y a las malas te queda la anécdota para contar.

      Yo personalmente lo sobrepotenciado me aburre. Es como cuando juegas a Magic y te sacan una carta al comienzo de la partida de esas que valen la de Dios y te dicen: "ale, he ganado"
      Y tú: "¿Hola?¿Hola? Llamando a la diversión y la estrategia, ¿Hola?"

      Eliminar
    3. Te comprendo perfectamente, yo desde que empecé a jugar en plan "absurdo" no he tenido una partida que no haya disfrutado, porque al igual que te pasa con el orko, el problema de ir jugando cosas raras, es que cada vez buscas algo mas raro jaja Y al final acabas que no sabes ni como has llegado a ese punto.

      Yo una de las partidas que mas me he divertido, fue cuando intenté hacerme marines, por la guardia del cuervo, siempre me ha gustado mucho ese capítulo, tanto trasfondo como por reglas. Y un día jugando, jugando, quedé con un amigo que usaba lobos espaciales y le dije el día de antes, te aviso que mi lista va a ser algo que no te hubieras planteado jamás, mi amigo me dijo que adelante. Total que cuando empecé a desplegar y le dije que SOLO llevaba de armas especiales lanzallamas, su primera expresión fue "Estas loco, como juegas eso". Lo peor es que finalmente gané XD. A día de hoy, todavía nos reímos con esa partida, y cuando alguien suelta algún comentario en plan "Bah no sabes hacer una lista" mi amigo suelta, el día que veas a un tarado jugando una lista SOLO lanzallamas me hablas jaja.

      Así que como bien dices la diversión y la estrategia no están reñidas, pero el camino sencillo, para muchos es lo mas práctico, y por culpa de ese tipo de visiones se acaba como se acaba.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :-)

    Personalmente, juego Hermanas de Batalla porque me enamoré del trasfondo, y posteriormente de las miniaturas. También (aunque aún no he podido hacerme un ejército) me gusta mucho, por el trasfondo, la Guardia Imperial: como dice mi marido, que me inició en el hobby, mola porque no tienen ni magia ni poderes especiales ni nada; sólo su rifle láser y dos cojones (o dos ovarios) XD

    En líneas generales, la verdad es que yo primero me enamoro del trasfondo y luego me estudio las reglas; por eso, a pesar de lo burros que son, nunca me gustaría jugar con Caos, con Tiránidos o con Eldas Oscuros, por poner un ejemplo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues somo dos! Como ya he comentado en otro comentario, el trasfondo para mi es lo primero, cuanto mas divertido y entretenido es, mas posibilidades tengo de jugarlo.
      Cuando me reengaché al hobby quise darle con guardia, como bien has remarcado "tienen mas huevos que cerebro" jaja y ahí es donde reside el encanto de ejército así, porque imaginarse a un mega hombre dando palos es fácil, ahora bien, imaginarte a tu vecino dándose de palos con un tirando, eso no tiene precio jaja.

      Eliminar
  3. Bueno yo personalmente creo que realmente ese espíritu de querer abarcar más ejercitos es el que define realmente la diferencia entre el "juego" y el "hobbie". Un jugador solo quiere lo que necesita para jugar, lo justo y necesario y a veces ni eso, pero aquel que no es solo un jugador y que vive el hobbie, siempre esta dispuesto a ampliar sus estanterias, ya sea con más y más hordas de su ejercito o con un nuevo y pequeño proyecto. En mi caso casi siempre la atracción es por las miniaturas, pero creo que uno cuando empieza un nuevo ejercito siempre mira todas las facetas de este ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si es verdad, he de admitir que a mi también me pasa eso, solo que ademas en mi caso jaja soy demasiado indeciso y me gustan tantos, que si tuviera la cartera suficiente los tendría, pero tener que escoger uno... Es una decisión que siempre me lleva muuuucho, a mi me suele gustar mucho el trasfondo y la cantidad de listas absurdas que se pueden crear, cuando me miran con cara de " Pero que co..." es cuando una lista, para mí, es divertida.

      Por eso ahora me he lanzado con los bichillos, me gustan la minis, las formas de jugar... Son tan variadas que es divertidisimo, y como bien dices... Mirar minis me encanta y el tamaño, junto con la variedad de los bichos me encanta, tanto por tamaño como por diversidad.

      Eliminar