martes, 16 de junio de 2015

¿El tamaño importa?

Hola a tod@s!

¿Cómo marcha la semana? Espero que bien, como siempre.

Hoy vengo con ganas de conocer un punto de vuestra opinión, pero intentando dejar aun lado, como siempre, el pensamiento en un formato de metajuego e intentando mirar como siempre la opción de entretenernos y divertirnos, las opiniones del metajuego, para la gran mayoría son bien sabidas, por eso intento dejarlas al lado.

Hace poco comencé un ejército que ya había intentado hacerme en otras épocas, bueno realmente me lo hice, pero posteriormente tuve que dejarme el hobby y vender todo aquello que tenía, para años mas tarde, volver, la buena mierda siempre engancha, nos podremos quejar muchos pero si seguimos jugando, para bien o para mal, o somos masocas o tan mal no estará.

Y al empezarme el ejército tenía muy clara, cual iba a ser una de mis listas principales, pero una cosa es la que quiero y otra la que por ahora tengo, cosa que no quita que la actual me guste mucho, distará mucho del tipo de juego al que evolucionaré, pero es un juego divertido.

Y es que hace ya muchos meses, cuando estuve probando otro ejército similar en un tipo de juego, ya me planteé esta pregunta:

¿Tal y como están las reglas los ejército de horda tienen futuro?

Esta pregunta me ha llevado siempre un poco de culo, a priori parece un poco fácil de responder, y es que todos podemos recurrir a la famosa frase de "depende del ejército al que te enfrentes", pero eso es bien sabido por todos, según que listas unas nos pueden beneficiar mas o menos. 

Pero yo suelo ser un jugador que suele mantener una lista un buen tiempo, si suelo encontrar mi modo de juego, me gusta jugarlo una y otra vez hasta pulirlo para aprenderlo bien. Pero en el caso relacionado con esta pregunta, siempre me ha traído un poco de quebraderos de cabeza, aunque las hordas son muy divertidas, y yo soy muy fan, tanto en 40 como en Fantasy, hay veces que me da la sensación que el juego no tiene una buena adaptación para ellas, al menos a titulo personal, puede también que haya algún matiz a la hora de jugarlas que aun me falta por aprender.

Porque muchas veces cuando estoy jugando este tipo de listas, noto que en cierto momentos el propio reglamento juega en contra mía, ¿habéis tenido esta sensación alguna vez?, personalmente esto se ha dado cuando por el motivo "X" que sea, ves que utilizar tus unidades grandes muchas veces es mas un problema que una ayuda, debido a que si el sistema te hace jugar con un número de huecos, terminas haciendo unidades muy grandes, ya sea peñas orkas las bolas de los gantes, sea cual sea, y mas ejemplos que hay.

Por este motivo siempre que juego este tipo de listas, siempre acabo con la misma sensación, ¿Qué pasaría si se jugasen en lugar de huecos un sistema parecido al de Fantasy? Está claro que según que tipo de ejércitos tendrían mas facilidad o mas complicación para llegar, pero por otra parte, quizás así podría haber una pequeña solución para el problema.

¿Vosotros opináis igual?

Ya me comentáis que visión tenéis respecto a este planteamiento.

Un saludo y mucha diversión en las mesas

2 comentarios:

  1. Hola

    Llevo tiránidos. Juego horda siempre o casi siempre. Al menos, con los nids (entre formaciones y destacamento enjambre) no hay problema en llevar porrón de unidades.
    Si me toca aniquilación, lo tengo mal. Pero es mi forma de jugar y como más me divierto: emitiendo pequeños gruñidos mientras tiro dados o dando saltitos de hormagante cuando salvo por cobertura... Además, es solo una probabilidad entre 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep!

      Jaja he de admitir que ahora qeu estoy empezando con tiranidos, esa formación que comentas quería probarla, por miniaturas no podía, ademas que como bien dices, es de las cosas que considero que pueden hacer una horda mas peligrosa. Pero claro el problema está que no todos tienen cosas así, pero bueno es parte de la gracia del juego, y donde reside la magia de cada uno de los ejércitos.

      Pues he de admitir que me gustaría verte jugar, porque gente como tú poca queda ya :p y realmente es la gente que mejor vive el hobby, cuanto mas te puedes identificiar con tu ejército mejor son las partidas

      Eliminar