miércoles, 11 de marzo de 2015

Línea de visión y la escenografía

Muy buenas!
 
Ya estoy de vuelta, ¿se hicieron muy largos los días de espera? Espero que no mucho, y que hayan valido la pena.
 
Hoy vengo con ganas de recordar y comparar la antigua línea de visión, no hablo ya la de 6 sino mas bien de la de 4, con la actual; donde para mi gusto el factor de movimientos estaba mas trabajado y era mas importante que tal y como está ahora.
 
Puede que algunos no sepáis de lo que hablo, otros en cambio sí y me llaméis arcaico, jaja no pasa nada se os permite. Para aquellos que no sepáis de lo que hablo, os lo explico.
 
En las ediciones mas antiguas la línea de visión no te permitía ver a través de la escenografía a menos que estuvieses a 3 cm del borde, tanto si estabas dentro como si estabas fuera, cosa que hacia que a veces la tirada de terreno difícil pudiera ser tu peor enemigo. Hecho que provocaba que los pasillos generados entre la escenografía fuesen a veces demasiado importantes, o, incluso determinantes según el turno que jugases.
 
Recuerdo estas ediciones como algo bastante mas entretenido que el mero hecho de plantar mi figuras y esperar a mi rival, y eso que por ese entonces jugaba Tau, ya ni os cuento lo que te podian hacer en el asalto; eso para otra entrada.
Por eso a veces ahora mientras juego hecho de menos este tipo de reglas, hacían que el juego tuviese mas vida, las formas de juego eran mas creativas, el arriesgarse a entrar te hacía que te planteases bien un movimiento, ya que si la tirada no era lo suficientemente alta sabias que podía pasar y lo que en un principio iba a ser una salvación o se pretendía marcar una pequeña diferencia, se acaba convirtiendo en el peor de los sucesos.
 
Por eso ver como han dejado ciertas reglas, la verdad, hace que se coja una perspectiva diferente de cara al juego.
 
Antes para mi gusto era un juego mas completo, ahora a veces da la sensación que lo han querido simplificar tanto, que la esencia la pierde. No se si vosotros compartiréis esta visión/opinión. Ojo no quiere decir que vea el juego peor, simplemente  es que noto como si a veces estas reglas se necesitaran para darle mas vida a la partida.
 
Es que el hecho de imaginarme a alguien disparando a través de un bosque o algo similar me hace gracia, como suelo comentar talan un bosque o destruyendo un edificio para poder disparar, independiente de que les den el bonoficador de la tirada por cobertura.
 
Comprendo que cuanto mas simplifiquen mas grupo de clientes pueden captar, pero como un buen amigo dijo una vez; "Es un juego de especialista y como tal, simplificarlo tanto hace que pierda gracia". He de admitir que en según que casos comparto su opinión.
 
¿Vosotros que opináis al respecto?
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario