miércoles, 25 de febrero de 2015

Mesas de juego

Hola chic@s ya ha llegado otro día de publicación!
 
Hoy me gustaría hablar sobre la zona en la que desarrollamos las partidas, las mesas de juego.
Y es que son un elemento crucial de cara a desarrollar el hobby, sintiendo con mucho pesar el abuso de GW de cara a elementos que la componen.
Todos hemos visto las mesas modulares y la diversa escenografia que nos ofertan, y me resulta un poco triste ver como GW le mola abusar de precio; si hay escenografía muy trabajada pero hay otra que me parece aberrante el precio. Decara a la mesa mejor no comento, porque ademas hay que ir pintando entre otras.
 
Por eso hoy me veo animado para comentar como solucionais este problema, a la hora de jugar en casa; las tiendas ahora no deben incluirse, viven de ello.  Imagino que la gran mayoría recurris a los caballetes y las tablas de contrachapado, o materiales similares tanto en precio como en calidad. Personalmente empecé usando la tabla de contrachapado, reposandola en una mesa de comedor, aunque siempre andaba mosca con el tema del tamaño y espacio para guardarla, tenemos que reconocerlo, es un hobby que requiere demasiado espacio.
 
Pero tras un tiempo de convivir con mi gran amigo el contrachapado, un amigo me comentó que hay un material empleado por los artistas falleros qie es barato, resiste y puedes pedir que te lo machembren y así partido en 3 piezas, las unes como un puzzle y tienes una mesa oficial, de poco peso y que ocupa poco mas de 9cm de ancho amontonando las 3. Fue una idea realmente interesante y enseguida me interesé en saber mas y ver como podía obtenerla.
Tras rebuscar un poco y preguntarle a mi amigo, localice donde las venden; y el precio me alucinó 3,50€ o menos la pieza.
 
Si que es cierto que necesita una pequeña base bajo donde apoyarse, pero si imantas las partes machembradas para asegurar la unión y juegas sin ser muy bruto, tendréis una mesa mas que respetable.
 
La verdad es que comparto esto con vosotros porque ademas es un material que con una capa de pintura, no espray usad pinturas que se diluyen con agua, podeis darle el color que queráis.
Si alguno conoce alguna otra forma y quiere compartirla, como siempre sois bien recibidos.
 
Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios.
 
Un saludo y mucha diversión en las mesas.

4 comentarios:

  1. Muy buenas kxis, soy Marauder del blog Profanus40k, te he conocido por twitter.
    Te escribo aquí ya que no he encontrado otra manera de ponerme en contacto contigo. Me gusta de lo que hablas en tu blog y te he agregado a mi lista de lectura/blogrol. Ánimo con el blog y te voy leyendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Maruader.

      Antes que nada disculpa por la dificultad para contactar, juraría que puse alguna opción para hacerlo lo reviso ahora.
      Y por mi encantado de que me agregues, algo que será reciproco sino te importa ;).
      He estado viendo el blog y me gusta, así que seguid así y hacer mas campañitas :), yo no dudaré en probarlas :P

      Eliminar
  2. En casa solo juego partidas de escaramuzas tipo kill team o patrullas. Las juego sobre un tablero viejo de una mesa de dibujo y me viene fenomenal.

    Unas preguntas, ¿que material es?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es uno que gastan los artistas falleros en Valencia similar al poliespan, muy ligero, resiste bien y lo mejor es el precio. El nombre exacto imagino que si lo miras en google lo puedes encontrar.

      Un saludo

      Eliminar