miércoles, 18 de febrero de 2015

Estos puntos...

Muy buenas a tod@s de nuevo!

Como era de esperar hoy es día de replanteamiento nuevo, aunque en este caso ya di alguna pista de lo que quería tratar.

Y es que últimamente estoy intentando averiguar o descubrir que es lo que mas os motiva como jugadores, ya sea el rival, vuestra zona de juego... Y hoy mi duda se centra en uno de los primeros ámbitos de juego, los puntos. 

En el día de hoy me gustaría conocer vuestras preferencias de cara a una partida. Quiero saber que os motiva mas si una partida a muchos puntos o una partida a unos puntos mas reducidos, donde cada unidad cuenta. También me gustaría conocer vuestro punto de vista de cara al equilibrio proporcionado por los puntos, que tanto se defiende en según que momentos. 

Como siempre, y aunque creáis que os ibais a librar por su puesto que os daré mi opinión personal al respecto. Así que ¡allá vamos! Para mi este tema siempre lo he visto lleno de polémica, ni mas ni menos que por el mero hecho de ciertos abusos que se pueden y que se dan en ciertos casos, tanto en partidas a muchos puntos como en las de pocos, en parte aquí es donde podemos enlazar este post con el anterior y valorar de forma importante a nuestro rival, y es que como es lógico hay gente que abusa en todo momento y oportunidad y otros que no. Esto es algo muy básico, pero es un hecho que no debemos olvidar de cara a la partida.

Volviendo al tema de los puntos, tras un pequeño kit kat, he de admitir que a mi las partidas grandes donde no se vea mas que un spam de una X unidad, no me atrae, y es que no veo que diversión hay en jugar o de aprender, no hay una cosa que me atraiga mas que ver una lista variada; comprendo que haya alguna repetición, pero 18 veces la misma unidad o 5 ya me parece una exageración. Por eso suelo jugar a unos 1000 - 1500, y eso que ambos ejércitos con los que juego son caros en puntos, te permite que alguien pueda repetir algo; pero controlado.

Y es que el formato de 1850 me parece una burrada, son demasiados puntos y ver todas las animaladas que algunos juegan... Me parece aberrante de cara al juego, en este caso si que critico el ámbito competitivo. También es cierto que me gustaría encontrar un posible formato donde no se pueda ver tanta repetición, fuera de ETC y cosas.

Por eso siempre me decanto de cara a los puntos que os he mencionado, igual que a partir de ahora me gustaría empezar a probar sin repetir mas de dos veces la misma unidad, siempre y cuando no sean tropas.

Como siempre espero vuestras opiniones al respecto.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario