miércoles, 4 de febrero de 2015

Decorando...

Hola chic@s!


Hoy os quiero contar un truco que me enseñaron para personalizar un poco la peana sin necesidad de gastar mucho. Para realizar esto precisaremos de:

-  1 Peana vacía, el tamaño no importa, solo coge importancia de cara a los materiales.

- Plancha de corcho, el corcho que gastaremos es el típico de las pizarra que usábamos para colgar cosas con chinchetas.

- Pegamento de los chinos, este nos interesa barato porque gastaremos bastante.

- 1 Pincel gordo, que usaremos para limpiar el material sobrante.

- 1 Bote de typhus corrosion.

- Pinturas para darle color a la peana.

- 1 Bote amplio donde tendremos la arena, nieve... Que podremos utilizar.

Una vez tenemos todo el material, vamos a comenzar:

PASO 1

Lo primero será ver la peana y la miniatura que situaremos en ella, durante este paso id con cuidado a la hora de coger las medidas. Otra forma que tenéis es decorar alrededor, que también queda bien, simplemente colocar el corcho alrededor de la miniatura.

Para cortar el corcho necesario, con romperlo con las manos es suficiente, una vez tenemos el trozo, solo tenemos que fijarlos de tal forma que los pies de la miniatura se queden bien apoyados, en cuanto a la base da igual que sea un trozo entero o que lo hayas hecho por partes.

Una vez fijado y comprobado el lugar lo pegaremos y esperaremos, en caso de ser una escuadra pasaremos a la siguiente peana y así sucesivamente.

PASO 2

Una vez terminado el paso anterior, podemos comenzar a aplicar el typhus, esta tinta le da una buena base tanto por color como por textura, cuanto mas pongáis mejor, ya que el corcho chupa mucho.





Después debéis dejarlo secar y darle el color base a la peana, en este caso en el color que mas os guste; una vez seco podéis aplicar arena, nieve o lo que queráis para simular el suelo en caso de que busquéis decorarlo. 




PASO 3

Ahora es el turno de la pintura, aquí cada uno puede aplicar el color que busque y quiera, ya sea para simular roca, cemento, piedras de otro planeta... Aquí el único limite sois vosotros y vuestra imaginación. Empezad siempre con colores oscuros e ir bajando que siempre suele funcionar. Una vez terminado la pintura es la hora de poner la miniatura.




PASO 4

Para situar la miniatura, lo mas recomendable sería anclarla, así aseguramos que no se pueda salir por una caída, de todas formas podéis pegarlo igualmente pero tratarlo con cuidado, que nunca se sabe.
Como podéis observar no es un modo especialmente caro o complicado, y en cambio deja una miniatura muy resultona, para gastar de decoración.

Por aquí os dejo algunas muestras de mi propia cosecha, espero que os puedan ayudar.






Espero que os haya gustado el post y que me enseñéis, en un futuro alguna de vuestras peanas si empleáis este modo.

Un saludo y mucha diversión en las mesas

1 comentario: