lunes, 5 de enero de 2015

Lista en papel o electrónicas

Hola chic@s!


Con la entrada de año y todos los eventos familiares muy recientes, no he podido evitar sacar tiempo para escribiros y por esa misma razón, me voy a lanzar con un tema que me resultó un poco curioso y que surgió gracias al debate que tuve con unos compañeros de juego.

Lo que quiero tratar hoy con vosotros, es lo siguiente, y es que como jugadores y manías hay tantas me gustaría conocer vuestro punto de vista, de cara a las múltiples formas que tenemos de transcribir nuestras listas de ejercito, ya sea a mano, el ordenador, la tablet, el móvil...

Y es que actualmente contamos con tantos medios que a veces no creo que sepamos saber donde está el límite entre sobre el uso de los mismos de cara al diferente nivel de partidas. Debido a generadores como el battlescribe o el armybuilder, entre otros muchos que habrán pero que no se conocen bien, he podido observar que a veces este tipo de programas generan una pequeña polémica de cara a la partida, debido a que son archivos que siempre se pueden modificar o disponer de varios en un instante hecho que a algunos jugadores les ha afectado de una forma u otra o incluso la salvada excusa de "es que se ha quedado sin batería, pero lo he puesto".

Por eso motivo o algunos similares, siempre he escuchado que la gente prefiere una lista en papel mas que la usada desde un dispositivo móvil, se que vivimos en una época donde la tecnología poco a poco se va introduciendo en muchos ámbitos de nuestra vida y tarde o temprano tenemos que ir cediendo el paso a estos avances, pero también comprendo que haya gente que dude un poco a veces del que tiene delante, no todos son malos jugadores pero tramposos hay en todos los juegos... Y este no iba a librarse de ello.

Yo personalmente opino que el uso de ambas es correcto, ciertamente no tiene nada de malo usar una digital como una física, pero si que he de admitir que siempre que juego una primera partida contra algún jugador que no conozco procuro siempre llevarla en físico, ya que mi rival no siempre ha de conocer o saber que es lo que llevo o que son las miniaturas que voy a jugar. Pero una vez ya conozco algún jugador e incluso he hecho amistad con él/ella, el uso de algo digital no molesta puede estar probando algo o que no hayan tenido mucho tiempo y hacerla en un momento en cualquier generador...

Como siempre espero vuestras opiniones, y no hace falta morderse la lengua siempre y cuando se sea respetuoso.



Un saludo y mucha diversión en las mesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario