lunes, 8 de diciembre de 2014

Pintura

Hola chic@s

Quiero enlazar este post con el anterior, me refiero a nuestra primera mini pintada. Y es que ahora, me gustaría que pudieramos mostrar aquellas miniaturas que consideremos mejor pintadas actualmente, así podemos ver el progreso realizado :P (por su puesto que yo mismo públicaré una de las mias, aunque no me considere un buen pintor jaja).

Igual que hice en el post anterior me gustaría que me contasaéis por qué esa miniatura tuvo la suerte de recibir horas de chapa  y pintura.

Así que no me extenderé mucho más, y comenzaré a explicar la mía.

La miniatura que os voy a presentar es un Líder supremo necrón, la importancia que tiene para mí es que esta miniatura fue un regalo de mi chica.

Tuvo la enorme molestia de informarse a mis espaldas de que necesitaba, para comprármelo, lo peor es que no es la única vez que me lo hace jajaja. Y se le ocurrió la genial idea, a raíz de escuchar mi queja de el Líder que usaba hasta el momento, y es que quitando alguna miniatura suelta me parecen un poco feas las coronas que llevan. Por eso decidí en ponerle otra, esta en cuestión es de las que mas me gustan.

No es que sea una obra de arte jajaja, mas bien es una miniatura de una calidad normal. No suelo usar esquemas realmente difíciles para pintar, me gusta mas jugar, por lo que suelo buscar algo que resulte un poco llamativo.

Por eso suelo jugar con colores bases oscuros o claros según donde busque el contraste y posteriormente procuro hacer los detalles en otra tonalidad.

En cuanto al color del arma, es raro, procuré hacerlo mezclando verde oscuro con el dorado mas claro, proporción de 1 a 2, intentaba buscar un color que cambiase según la incidencia de la lúz.

El cuerpo está hecho como todo buen necrón, base en metalizado y luego le añadí un color ocre de forma muy superficial, a base de pincel seco para acabar usando una tinta verde oscura, para oscurecer y enguarrar un poco la miniatura.

Las hombreras fueron con dorado claro, verde claro las líneas y rojo los círculos, finalmente le puse una tinta aagrax para matar un poco el brillo del dorado para evitar que luciese demasiado nuevo.

Un dato que se me olvida, es la cuchilla del arma la base en verde oscuro y luego un ligero pincel seco de verde oscuro mezclado con un poco de blanco y el filo le aumente la mezcla con blanco.

Cómo podéis apreciar es un esquema sencillo, no lleva mucha complicación y la miniatura puede quedar resultona.











Espero que os haya gustado el post y espero los vuestros para poderlos compartir con la comunidad.

Un saludo y mucha diversión en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario