lunes, 15 de diciembre de 2014

Escoltar al inquisidor.

Hola Chic@s!

En la entrada de hoy os quiero contar la última partida que jugué con un amigo, y es que hartos de jugar siempre las mismas misiones se nos ocurrió un añadido para la partida.

Mantuvimos una misión de vórtice de guerra con objetivos misteriosos, por un posible empate, y añadimos además una misión de escolta para uno de los ejércitos, lo hicimos al final del despliegue y antes de comenzar la partida, sin saber quien iba a tener la iniciativa.

Al final el ejercito que tenia que escoltar fue el de Marines espaciales  y la misión fue la número 2 de vórtice de guerra. El objetivo del ejercito atacante residía en eliminar a todo protector del Inquisidor y el objetivo del ejercito defensor era cruzar el campo de batalla y llegar al borde del enemigo para poder  escapar con el Inquisidor, la duración de la partida era variable, con combate nocturno y objetivos misteriosos. Los objetivos tácticos se generarán en función a la misión que toque y en caso de que el ejercito defensor no consiga llevar al Inquisidor al borde del enemigo y el enemigo no consiga abatir al inquisidor, se hará un recuento de puntos según los objetivos tácticos que se hayan logrado.

La única restricción que impusimos en las listas fue que ambas usaran solo infantería, nada de vehículos, ni bípodes y tampoco se podían los vehículos asignados.



La partida se disputó a 1500 los ejércitos fueron:

- Marines Espaciales del caos.

C.G.
Señor del caos (65) + 15 Marca de tzeentch + 25 Sello de corrupción + 35 Espada del asesinato + 40 Armadura de exterminador + 10 Regalo de mutación = 190

Hechicero del caos (60) + 50 Nivel 2 de maestría + 25 Sello de la corrupción + 15 Marca de tzeentch = 160

TROPAS
Escuadra táctica de marines del caos (75) + 13 x 5 Marines del caos + 10 R. fusión + 10 R. fusión = 160

Escuadra táctica de marines del caos (75) + 13 x 5 Marines del caos + 20 Cañón láser + 15 R. plasma = 175

Escuadra táctica de marines del caos (75) + 13 x 5 Marines del caos + 10 R. fusión + 15 R . plasma = 165

ÉLITE
Exterminadores del caos 95 + 31 x 3 Exterminadores del caos + 5 Combi-fusión + 10 Lanzallamas pesado = 203

A. RÁPIDO

A. PESADO
Arrasadores 70 x 3 arrasadores + 6 x 3 Marca de Nurgle = 228

Arrasadores 70 x 3 arrasadores + 6 x 3 Marca de Nurgle = 228

TOTAL: 1499


- Marines Espaciales

C.G.
Señor del capítulo (120) + 30 Martillo trueno + 20 Armadura artesanal + 50 Escudo Eterno + 15 Propulsor de salto + 10 Armas digitales + 5 bomba fusión = 240

Capellán (90) + 0 Puño de combate + 15 Propulsor de salto + 10 Armas digitales = 115

TROPAS
Escuadra Táctica (75) + 13 x 5 Marines + 10 R. Fusión + 10 Sgt Veterano + 10 Combi-fusión = 180

Escuadra Táctica (75) + 13 x 5 Marines + 10 R. fusión + 10 Sgt veterano + 10 Combi-fusión = 180

Escuadra Táctica (75) + 13 x 5 Marines + 15 R. plasma + 10 Sgt veterano + 10 Combi-fusión = 185

ÉLITE
Escuadra de exterminadores (200) + 25 Lanzamísiles ciclón = 225

A. RÁPIDO
Escuadra de asalto (85) + 17 x 5 Marines de asalto + 10 Sgt veterano + 5 Lanzallamas + 30 Martillo trueno + 5 Bombas de fusión = 220

A. PESADO
Escuadra de devastadores (70) + 10 Sgt veteranos + 15 x 2 Lanzamísiles + 20 x 2 Cañón láser = 150


TOTAL : 1495



Objetivos tácticos inciales

Marines Espaciales del caos: 13, 24, 55
Marines Espaciales: 46, 12, 34

TURNO 1

La iniciativa la tuvieron los Marines del caos, buscaban cobrarse la sangre de ese adorador de un falso dios, empezaron a mover sus tropas, de tal forma que se veía avanzar un línea interminable de hombres con ganas de derramar sangre de los defensores de la humanidad. Fueron situándose alrededor los puntos 2, 3 y 6, logrando con ello coger la ventaja táctica. Cuando sus cañones empezaron a vomitar su munición muchas de las escuadras marines sufrieron bajas, alguna de ellas tuvieron que comprobar el valor de su moral, unas pocas confiaron en la fuerza del emperador mientras otras... No tuvieron tanta suerte. Luego la respuesta de los Marines espaciales no fue tan violenta, como las primeras llamas arrojadas por el caos, consiguieron hacer alguna baja, pero se decantaron mas por unos movimientos estratégicos, buscando coberturas ante el temible fuego de los arrasadores. La unidad  de devastadores abrió fuego contra  una unidad de arrasadores, pero su demoníaca condición consiguió proteger a estos de los cañonazos láser, solo podían verse un haz de luz cada vez que un proyectil les superaba la armadura. Mientras las unidades tácticas intercambiaban fuego con sus hermanos caóticos, pero sin el mismo resultado, consiguieron hacer bajas pero no las suficientes para hundir la moral del enemigo. La unidad que escoltaba al Inquisidor tuvo que permanecer tras la protección de una ruinas, contemplaban el resultado del primer intercambio de fuego.


Obj Marines del caos: 12, 34, descarta 46
Obj Marines : 55, descarta 13

TURNO 2

Continuando la batalla las unidades Caóticas intentaban coger a mejores posiciones para así asestar un duro golpe a sus enemigos, de repente vieron como sus enemigos se habían guardado un as bajo la manga al hacer aparecer una unidad de exterminadores, justo enfrente de un grupo de arrasadores, generándoles así un nuevo foco de atención.
Mientras tanto el Hechicero del caos intentaba conjurar a los dioses para que le confirieran habilidades sobre humanas, tratándose de un Inquisidor no había duda de que los dioses ayudarían, y así ocurrió aunque con demasiada fuerza, sacudieron de tal forma su portavoz que  le provocaron una herida a cambio de una bendición.
Cuando llegó el momento de abrir fuego los arrasadores no dudaron en su objetivo, los exterminadores, abrieron fuego con sus armas disparando bombas de plasma para intentar derretir la armadura de sus enemigos, aunque ni un demonio está exento de sufrir los problemas del plasma, por lo que uno de ellos no pudo disparar, e incluso sufrió una herida debido a las altas temperaturas. Con un buen éxito la armaduras dieron cobijo a sus portadores haciendo que solo un miembro de la unidad sufriese una herida mortal.
En otra zona del campo de batalla el Señor del caos había decidido ir directamente contra la unidad del inquisidor, contando con la participación extra de una unidad de marines que decidió darle su apoyo.
En el extremo opuesto los marines habían empezado a tomar contra medidas contra el incesante ataque de las fuerzas caóticas, por lo que el Señor del capítulo junto con una escuadra de asalto y un capellán, empezaron a mover con sus propulsores de salto encendidos a plena potencia para así poder empezar a rendir cuentas con el rival.








Obj Marines del caos: 34, 16
Obj Marines: 55, 64

TURNO 3

Tras haber sufrido un número considerable de bajas el ejército Marine espacial, hasta el punto de haber reducido una escuadra a un miembro, provocando que la escuadra del inquisidor volviese a huir por la cantidad de daños sufridos, quedaron tan solo 6 hombres de 10. El ejército marine estaba empezando a ver que no lograrían escoltar al inquisidor hasta el punto de encuentro, pues todos los protectores estaban sufriendo tal cantidad de bajas que al final el inquisidor iba a quedarse solo, tan solo quedaba un pequeño foco de luz, pero se encontraba en el otro lado del campo de batalla y no se sabia como podía transcurrir todo. Tras una pequeña carga para eliminar a unos molestos marines espaciales del caos, el Señor del capítulo continuo su avance por el campo lo más rápido posible para llegar a ayudar a sus compañeros.

 




Obj Marines del caos: 65, 54
Obj Marines: 55, 56 y descarta 56

TURNO 4

Tras haber eliminado la amenaza que suponía la escuadra de marines del caos, el Señor del capítulo continuó su avance para alcanzar al general enemigo. Mientras tanto el ejercito del caos continuaba su presión constante a la escolta del inquisidor, aunque esta vez, parecía que no había tanta buena suerte pues sus rivales consiguieron evadir y no sufrir tantas bajas como las sufridas hasta el momento. La moral de su enemigo esta vez se resistía a fallar.

La unidad de arrasadores situada en las plantas de un edificio empezó a lanzar sus cañones de plasma contra la unidad del Señor del capítulo, pero su puntería no estuvo muy afinada, provocando un par de bajas en ele equipo del Señor, pero sin lograr un impacto importante.

Tras usar sus propulsores de salto, para acercarse lo suficiente a la unidad del general del caos, la escuadra del Señor del capítulo comenzó a usar sus pistolas para lograr dañar a los protectores de este, sin éxito. Cuando se inicio el turno de desenvainar las armas, la guardia del cuervo como bien se sabe es muy fanática en sus cargas, hecho que logró dañar la armadura de algún exterminador. En el feroz combate que se estaba desatando el Señor del capítulo desafió al Señor del caos, profiriendo un par de gritos muy provocadores para este. El capellán siguiendo el entusiasmo de su señor decidió desafiar también al líder de los exterminadores para así demostrarle la fuerza de su fe.
Aunque el Señor del caos logró dañar al Señor del capítulo, al estar protegido por la reliquia del capítulo, pudo resistir el gran daño producido por este, pero el caso contrario no fue igual, el Señor del caos sufrió un gran número de heridas por su martillo trueno, provocando que este no pudiera volver a levantar una mano en contra del emperador.

Tras este enfrentamiento la unidad al completo fue destruida, el ejercito que  restaba intento hacer cargas contra la unidad del inquisidor, pero debido a su falta de liderazgo y que la unidad objetivo estaba bien atrincherada en unas ruinas, su carga resultó un fracaso, hecho que facilitó que la unidad del Señor del capítulo pudiera rodear a una unidad enemiga evitando así posibles cargas y amenazas a tener en cuenta.



Obj. Marines del caos: 65, 22 descarta por no cumplir, 54,
Obj. Marines: 55

TURNO 5

Finalmente el ejercito del caos, tras verse superado gracias a la intervención del Señor del capítulo, optó por retirarse para intentarlo de nuevo otra, la batalla había acabado, pero ambos ejércitos sabían que no iba a ser la última, ni mucho menos.

 Mas enfrentamientos sucederán en otros  sectores y planetas, pero ambos bandos estarán ahí para hacerse frente y a todo aquel que ose entrar en sus dominios.


Antes que nada os pido disculpas ya que quería publicar esto el jueves pasado, pero por problemas de salud y tiempo, no pude introducirlo, espero que me podáis perdonar. Espero que os haya gustado la entrada y espero que os animéis a comentarla y mandar las vuestras propias :).



Un saludo y mucha diversión en las mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario