lunes, 15 de diciembre de 2014

Codex 7 edición

Hola chic@s

En la entrada de hoy me apetece hablar de las nuevas remodelaciones que está sufriendo el hobby, después de todos estos meses con el nuevo reglamento, ahora que ya empieza a haber un  buen número de ejércitos con codex adaptado a séptima. Me planteo la siguiente pregunta:

¿Los nuevos codex son mejores o peores?

La verdad es que a muchos jugadores se les ha quedado un regusto bastante agridulce con algunos de los nuevos codex presentados. Todos coinciden en que en general se están cortando y nerfeando a muchos codex de una forma bastante abrupta, caso de los grises al tener solo su codex propio o el caso de los Ángeles Sangrientos  y sus unidades de Ataque Rápido.
La verdad es que dentro de poco, yo como usuario necrón, veremos una nueva renovación. Y la verdad es que me tienen espectante, mi opinión personal, tras haber jugado contra la mayoria de los renovados, es que están buscando un cierto balanceo, claro sin olvidar que no siempre todo puede estar a la altura de nuestras espectativas. Pero como siempre digo hasta la unidad mas mala puede llegar a dar una vuelta inesperada.

Si que es cierto que estamos acostumbrados a que de normal el último codex siempre sea el que mejor funciona, y precisamente por ese punto de vista, es por lo que los nuevos codex no están teniendo ese ímpetu que de normal se suele tener con las actualizaciones de los mismos al nuevo formato.
Y la verdad sea dicha, al menos por mi parte, este tipo de cambios no son tan negativos como la gran mayoría piensa o expresa, como ya he comentado muchas veces dentro de mis círculos, a partir de ahora se verá quienes juegan un ejercito por el simple hecho de que le gusta y quien lo juega por ganar campeonatos. Como siempre las dos visiones son respetables, pero al menos ahora, mucha gente podrá escoger contra que tipo de jugador quiere ir, si contra el de campeonato o contra el que quiere jugar y divertirse.

Como siempre os invito a participar y dar vuestra opinión, este tipo de temas nos afectan a todos y es bueno conocer los puntos de vista de todos aquellos que juegan al hobby.

Ciertamente me gustaría conocer el punto de vista de un jugador competitivo, quisiera que me expusiera su planteamiento, según la nueva forma de hacer  los codex que GW opta por hacer.

Un saludo y mucha diversión en la mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario