domingo, 30 de noviembre de 2014

Torneo Gamusino Dorado

Buenas chic@s

En la entrada de hoy voy a hablar sobre un torneo que surgió de imprevisto el día 29/11/2014 en Valencia, el torneo se celebró en la tienda Mundo forja (Calle Sant ignasi de Loyola).



El torneo no entraba dentro del calendario de la tienda, fue una improvisación de un grupo de jugadores que optó por enseñar su peculiar forma de juego a jugadores de la tienda y demás interesados.

Las bases del torneo eran la siguientes:

- 1500 puntos de ejercito, no se permiten aliados, voladoras.

- Obligatorio 1 CG y 2 Tropas, en cuanto al resto de slots solo estaba permitido 1 para poder usar mas de un slot del resto se debía incluir una unidad extra de Tropa al máximo de su capacidad, ejemplo:

 necrones
Líder supremo (90)

Guerreros necrones (65)

Guerreros necrones (65)

Plataforma de aniquilación (90)

Para añadir una extra de apoyo pesado sería lo siguiente:

Inmortales (85) + 17 x 5 inmortales = 170 ahora ya podemos incluir un apoyo pesado mas, sea lo que sea.

- No se puede puntuar mas de una vez el mismo punto, es decir no  se podría puntar el 16 y 26 en el mismo turno.

- No se permiten voladoras, excepto un príncepe demonio y 1 Tirano enjambre máximo 1 de ambos.

- Se jugarán 2 rondas, solo se disputaba por la tarde.

-Tampoco están permitidas las tablas de Organización raciales o formaciones especiales.

- Las miniaturas deben estar lo más fielmente representadas que se pueda, no siendo obligatorio el que estén pintadas.

- La victoria contaba 3 puntos, 1 punto el empate y 0 la derrota. En caso de empate en la tabla de resultados a puntos los puntos conseguidos en las partidas mandaban.

- El coste de la inscripción era de 5€ y todo el bote que se recoja será sorteado para todos los jugadores, repartiéndose 5 vales de 10€ a canjear en material de la tienda.

Los ejércitos que participaron fueron:

Eldars.
Eldars oscuros.
Hermanas de batalla.
Lobos espaciales
Orkos.
Marines espaciales 
Marines espaciales del caos.
Necrones.
Tau. (2 participantes)

La primera ronda fue emparejada del siguiente modo:

Eldars VS Eldars oscuros. Victoria Eldars 









Lobos espaciales VS Necrones: Victoria Necrón



Perdón pero de este enfrentamiento no hice... Me lo salté jajaja muchas mesas que visitar, para la próxima prometo sacar a todos :P, Lo malo de participar y reportar jaja a veces uno se olvida de que es participante también, vaya cabeza tengo... Pero aquí os traigo una excelente miniatura del ejercito de los Lobos espaciales.



Hermanas de batalla VS Tau: Empate 

Tau VS Marines espaciales: Victoria Marines espaciales



Orkos VS Marines del  Caos: Victoria Orka.







La Primera ronda transcurrió sin ningún altercado, la verdad que durante todo el torneo reino muy buen rollo, me gustaría destacar que mucha de la gente que habitualmente acude a la tienda a realizar torneo de formato mas competitivo no pudo pasarse, se les echó en falta :P.

Ahora en la segunda y última ronda.
El ambiente tras el primer encuentro seguía bastante relajado y distendido, no hubo mucho roce, alguna gente si que salió mas disgustada por la suerte que tuvo durante la partida, mas que el hecho de discusiones con jugadores, o a haberse sentido un poco abusados. Así que todos cogieron sus respectivos ejércitos y decidieron ir con el mejor ánimo posible a por el segundo encuentro, nada estaba perdido y aquellos que habían ganado durante la primera ronda podían perder ahora y viceversa. También aquí se me escapó alguna partida por el tiempo de juego, de todas formas gracias a un buen trabajo con los chicos de Mundo Forja pude recoger mas fotillos :P, gracias chicos!


Tau VS Marines del caos: Victoria Caótica.



Lobos espaciales VS Tau: Victoria Tau

Marines espaciales VS Eldars Oscuros: Victoria Marine




Hermanas de batalla VS Orkos: Victoria Hermanas de batalla

Eldars VS Necrones: Victoria Eldar


Tras este improvisado, pero no por ello menos interesante, torneo he de admitir que la sensación final de la mayoría de los participantes fue bastante positiva, no podemos negar que alguien tuviese un mal día de dados y no lo pudiera disfrutar tanto. 
También podemos destacar el hecho que participó algún novatillo y disfrutaron ellos tanto o igual que los mas veteranos, y es que cuando un torneo se hace evitando premio seguro y dando a los jugadores el placer de divertirse, todo sale rodado. 
Aquí os dejo la tabla con los puestos finales para que podáis ver el resultado: 
Eldars 6 - 24
Marines espaciales 6 - 22
Tau 4 - 23
Hermanas de batalla 4 - 19
Necrones 3 - 22
Orkos 3 - 15
Caos 3 - 9
Lobos 0 - 17
Tau 0 - 9
Eldars Oscuros 0 - 8

Así que ya poco mas me queda por deciros, solo que espero que os vayáis animando a comentar y contar vuestras experiencias, si habéis estado o participado en torneos fuera de los formatos tradicionales, para que otros jugadores de la comunidad puedan y podamos disfrutar de nuevas formas de juego. Espero que no se haya hecho demasiado largo, me hubiera gustado explicar o detallar un poco mas pero consideré que igual se os hacia demasiado tedioso, pero como siempre para próximas entradas espero vuestras opiniones y consejos, serán bienvenidas. 

Un saludo y mucha diversión en las mesas!

2 comentarios:

  1. Hola:

    No vas por el camino que indicaste en el post de introducción y que he seguido desde el FB de La Taberna...:
    Tras el primer post, los otros han sido:

    Un típico de "cualquier pasado fue mejor" con notas de diseño,...en fin, en la actual edición hay las mismas notas a lo largo de todo el libro, pero bueno

    Una partida con alusiones a CAP (que si no juegas torneos no sabes lo que son) en mesas feas, con figuras a medio pintar o sin pintar,...

    Y ahora un torneo (en mesas feas también, por cierto) con restricciones, sí, pero torneo

    ¿Dónde están las partidas narrativas, las miniaturas pintadas, cómo hacer elementos de escenografía temáticos,...

    ese "Otro Warhammer 40K" que me gustaría encontrar en algún sitio en castellano y que pensé que podía haber encontrado?

    En mi opinion, debes cambiar la dinámica del blog si quieres que sea diferente. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Como bien dices he hablado de todo, sí, estás en lo correcto, pero hablar de "Otro warhammer 40k" a mi forma de ver no es tratar solo partidas pachangueras, cambiar formatos de torneo y explorar nuevas formas lo es. Está claro que dije muchas cosas y de todas hablaré, pero como bien debes saber todo blog requiere un tiempo...

      Tu punto de vista es valido, pero como verás no hay mucho margen y voy subiendo lo que puedo. Sí, has visto una partida con minis sin pintar, de acuerdo, que tiene de malo? Todo no son miniaturas en perfecto estado, ni con una presencia perfecta, la gente práctica con miniaturas y no tiene porque tenerlas, si ni siquiera sabe si le van a gustar, permitirle a alguien que gaste algún proxi no hace daño a nadie, bueno en este caso a ti, pues entonces te pido perdón, pero eso es el "Otro warhammer 40k" permitir que la gente pueda usar minis, probarlas, disfrutarlas, decidir sobre ellas y no tener la necesidad de pasar por caja primero, precisamente ese punto de vista que acabas de subir es uno de los que busco cambiar, es fácil criticar e intentar hundir a alguien, y discúlpame si te molesta, pero seguiré subiendo fotos de ejércitos que puedan estar pintados, sin pintar o a mitad camino, todos tienen derecho a jugar y divertirse, si no entiendes eso, precisamente eres la clase de público al que quiero llegar. Así que tu crítica es bien recibida, procuraré satisfacer a todo el público que comparta tu opinión, somo muchos jugadores y con aspectos bien diferentes, y como precisamente busco ese "otro warhammer 40k" entre mis metas está el hecho de poder no agradar, eso es imposible, pero si intentar rellenar ese hueco, que en tu caso, sientes vacío.

      Jugué partidas con CAP, sin CAP (sin mencionar que yo en ningún momento dije que no hubiese jugado torneos) y precisamente por ese hecho es por el que quiero hacer este blog.
      Y si realmente piensas que "cualquier pasado fue mejor" te invito a que sigas de cerca el blog y tu mismo te darás cuenta de lo que estoy hablando.

      Otro dato que me llama la atención es la alusión a las mesas... La escenografía la ves fea? De acuerdo, ¿pero me criticas a mí o las mesas de juego? Simplemente no esperes siempre fotos de anuncio, creo que la gran mayoría de jugadores no dispone de esos elementos tan bonitos que buscas y quien los tiene los disfruta, yo personalmente como la gran mayoría de aficionados vamos a tiendas que pueden disponer de mayor o menor número, pero criticar la escenografía... No creo que aporte nada al blog.

      Como ya dije muchas gracias por la opinión y eso es lo que busco, que la gente se exprese y me de su punto de vista, que igual que pienso que pueden haber cosas equivocadas, puede que yo también me equivoque en algún momento soy humano, y espero seguir siéndolo durante mucho.

      Así que muchas gracias por el comentario y espero poder agradarte y rellenar ese vacío en los próximos post que haga y así no perder a un posible futuro lector.

      Eliminar