lunes, 24 de noviembre de 2014

Que inicios...

Buenas gente.

En esta nueva entrada del blog, querría daros a conocer una nota de los diseñadores del juego, que he tenido el placer de poder leer.




Perdonad por la calidad pero no pude encontrar nada mejor. Si en un futuro encuentro algo mejor edito y la subo :). Otra opción para que la leáis un poco mejor es que la descarguéis.



Como podéis ver, y sí no estáis leyendo ninguna locura, ni es una trolleada jajaja, antes los diseñadores pensaban en jugar... En divertirse, considerando siempre la opción de la competición, ya que siempre ha estado presente.

Aunque sorprende ver el hecho de como buscaban realizar un juego mas versátil, mas centrado en la diversión del jugador y no tanto en vender las últimas minis ni las cosas mas gordas, ya se venderían solas. Hechos como que remarquen el uso de la escenografía, el no abusar de las unidades mas mortíferas, sino mas bien crear un ejercito bien equilibrado con un fin, una estrategia. Cosas que aunque a día de hoy muchos pensamos que hacemos o controlamos, a la hora de la verdad nos damos cuenta que no, yo mismo hace un mes o así probé un nuevo formato de w40k, establecido por un grupo de personas que tenían ganas de probar nuevas formas de experimentar sus ejércitos.
He de admitir que este nuevo formato me sorprendió, aun a pesar de que muchos compañeros de juego llegaron a criticarlo por falta de equilibrio, resultó una muy buena forma de conocer un poco mas mi forma de jugar y cuan cercano al meta juego me encontraba.

A los pocos días tuve el placer de leer el texto que aquí os presento,l hecho que detonó una reacción en cada dentro de mi forma de juego, ya que me di cuenta que buscaba algo mas que el actual modo de juego, quería poder disfrutar de este hobby un poco mas allá de las listas competitivas, quería ver variedad.

Lo peor de buscar variedad no reside en que has de acabar seleccionando con quien juegas... Sino por el hecho que como bien remarcaban los propios diseñadores, hay mucha gente que solo contempla la competición y el reglamento como único dogma. Sí, puede ser un hecho un poco cruel o incluso frío de entrada, aunque a la larga descubres que muchos jugadores buscan lo mismo y apoyan las ideas frescas y originales dentro del juego, como bien comenté en la entrada anterior, este tipo de jugadores son los que hacen que una partida resulte mas llamativa, le añaden su toque propio, se dejan de lado los estándares establecidos por las competiciones y se comienza una ola de investigaciones, que cuanto menos resultan divertidas.

Por eso chic@s os animo, no solo ha promover nuevas formas de juego e interacción entre muchos fans del juego, sino a que compartáis conmigo y con todos los lectores, fans y de mas gentucilla que se anime a leer, formas curiosas de juego.

Un saludo y mucha diversión en las mesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario