jueves, 27 de noviembre de 2014

Hoy ¿caza de demonios... O quizás marines?

Buenas chic@s

Pues siguiendo con el programa del blog, hoy os presento una partida  de Marines vs Demonios.

Ambos jugadores somos novatillos con los respectivos ejércitos y estamos empezando a romper mano con ellos. Os pondré las listas para que veáis lo que llevaba cada ejercito, por si os pudiera gustar alguna combinación o alguna de las listas.

La partida se ha disputado a 1500 puntos y 0 caps por mi lado contra la lista de demonios sin mas restricción que la que quiera ponerse su jugador jaja (¿Tendré que sufrir mucho?), hemos jugado misiones de vórtice de guerra. Os pongo algunas fotos de la partida para que podáis disfrutar de algunos momentos.

Marines espaciales:

TÁCTICAS DE COMBATE: Guardia del cuervo

CG
Capitán (90) + 20 Armadura artesanal + 30 Martillo trueno + 15 Pistola grav = 155

ÉLITE
Escuadra de veteranos de la guardia (120) + 22 x 5 Veteranos + 10 x 2 combi-fusión + 10 x 2 Rifle de fusión + 35 Cápsula de desembarco = 305

TROPAS
Escuadra táctica (70) + 14 x 5 Marines espaciales + 15 Rifle de plasma + 15 Cañón de Plasma + 10 Sargento veterano = 180

Escuadra táctica (70) + 14 x 5 Marines espaciales + 10 R. fusión + 10 sargento veterano + 10 combi-fusión = 170

Escuadra táctica (70) + 14 x 3 Marines espaciales + 20 Cañón láser = 132

A. RÁPIDO
Escuadra de asalto (85) + 10 Sargento veterano = 95

A. PESADO
Whirlwind (65)

Whirlwind (65)

Whirlwind (65)


TOTAL = 1496

Demonios del caos:

CG
Príncipe demonio (145) + 20 Armadura de la disformidad + 40 Alas demoníacas + 20 x 2 recompensas mayores + 75 maestría de nivel 3 + 15 demonio de nurgle = 335

Heraldo de Khorne (55) + 45 Juggernaut + 25 Foco glorioso + 10 Recompensa menor = 135

Heraldo de Nurgle (45) + 50 Maestría nivel 2 + 25 Foco mayor + 30 Recompensa gloriosa = 150

Heraldo de Slaanesh (45) + 50 Maestría nivel 2 + 30 Foco glorioso + 15 Corcel de slaanesh = 140

Heraldo de Tzeench (45) + 25 Maestía nivel 2 = 70

ÉLITE
-

TROPAS
Portadores de la plaga (90) + 5 contaminador = 95

Nurgletes (45)

Nurgletes (45)

A. RÁPIDO
Mastines de khorne (80) + 16 x 10 Mastines = 240

Rastreaalmas (60) + 12 x 5 Rastreaalmas = 120

A. PESADO
Carrocañón de Khorne 125

TOTAL = 1500

La misión que nos tocó jugar fue la número 2, una vez establecidos los lados y los objetivos, comencé a desplegar las unidades en mi lado de la mesa. La batalla se previa muy interesante los demonios como podéis ver venían con ganas de comer marines jaja tenían una buena pegada y un buen nivel de maestría para asegurarse su poderes. En cuanto a mi lista como se puede observar no era tan dura, cierto es que opté por un formato de 0 caps, pero aun así después de la batalla pude observar que ciertas unidades eran demasiado volátiles.

Las recompensas que escogió entre tiradas y elecciones de resultado "0" junto con rasgos del señor de la guerra y poderes psíquicos fueron las siguientes:

Príncipe demonio:
Rasgo de señor de la guerra: 5 Señor de la irrealidad.

Recompensa mayores: 2 Resistencia demoníaca, 4 Mirada de fuego infernal

Demonología: 0 Invocar, 1 Tierra maldita, 3 Mirada infernal, 6 Posesión.

Heraldo de Khorne:
Recompensa mayor 0 Arma mágica mayor

Heraldo de _Nurgle:
Demonología: 0 invocar, 2 Llama oscura, 4 Sacrificio.

Heraldo de Slaneesh:
Demonología: 0 Invocar, 2 Llama oscura, 5 Incursión.

Heraldo de tzeench:
Demonología: 2 Invocar, 1 Tierra maldita, 5 Incursión.

Aquí os dejo algunas fotos de antes de empezar, no pude hacer mas porque la partida me pidió que me centrase demasiado de lo interesante que estaba jajaja mil perdones, para la próxima prometo mas reportaje gráfico.




Aquí os muestro las unidades que tenia en reserva, falta por sacar la unidad de asalto.



TURNO 1:
El primer turno pasó casi sin pena ni gloria por mi parte, me centré demasiado en abatir a su general, en caso de haber logrado la muerte por puntos hubiera sacado 3 primera sangre, matar un personaje y matar una CMV, pero su esquivo a 2+ le confería mucho aguante, tras efectuar disparos contra el príncipe demonio y no lograr nada al final tuve que ir redirigiendo los disparos de mis armas a los mastines de khorne para conseguir evitar que no llegasen demasiados.


En cuanto al turno del demonio solo puedo decir que hizo su papel a la perfección intentó posicionarse como mejor podía para repartir amor a los seguidores del emperador y prolongar su sufrimiento hasta los puntos mas altos. Valiéndose de su exploración y su movimiento de 12" se posicionaron lo mas cerca de mi borde posible, junto con los nurgletes infiltrados, solo era cuestión de aguantar el chaparrón primero y matar, aprovechando para poder cumplir el objetivo número 42. Con la infiltración de los nurgletes un poco de suerte en los dados pudo ademas puntuar con una unidad sin necesidad de hacer un solo movimiento. Finalmente la unidad de veteranos se vio superada en número y como cabía esperar fue destruidas salvajemente por las hordas demoníacas.

Objetivos tácticos Marine espacial: 16, 63 y 64 => 0 Cumplidos
Objetivos táctico Demonios del caos: 42, 11, 26 => 3 Cumplidos


TURNO 2:
El primer turno para los Marines fue un desastre, tanto tácticamente hablando como en la obtención de puntos, al poder asegurar 3 puntos pude generar 3 más, aunque no es que la suerte sonriera mucho. Pero tras la horrible táctica desplegada este turno tocaba reorganizarse y pasar a tomar mejores posiciones frente al inminente asalto de las tropas demoníacas. causando alguna baja e intentando mover el land speeder hacía posiciones mas importantes e intentar abatir el carro demoníaco, aunque la tirada de blindaje no apoyaba  la estrategia desplegada.

En cuanto al demonio pudo cobrar en sangre su venganza frente a las pocas bajas sufridas con el incesante bombardeo de la artillería de los whirlwind, conseguían impactar mucho pero poco herían aun a pesar de golpear con buena fuerza. Entonces fue el momento de que los demonios emprendiesen la ofensiva que tanto esperaban, cobrándose como resultado uno de los whirlwinds  y empezando a diezmar la unidad de exploradores.



Objetivos tácticos Marines espaciales: 16, 63, 64, 32, 26, 51 => 0 Conseguidos, descartado 16
Objetivos tácticos Demonios del caos: 16, 56, 44 => 2 conseguidos, descartado el 44

TURNO 3:
EL turno 3 fue un turno en el cual los marines consiguieron puntuar alguna cosa, aunque la partida ya estaba muy decantada a favor de los Demonios, así que solo quedaba dar lo mejor de cada uno y esperar a que la suerte cambiase. Al recibir las cargas de los demonios los marines pudieron presentar batalla, aunque poca mas el número de bajas sufridas frente al escaso número enemigo se hizo notar enseguida.
En cuanto al demonio uso a su gran príncipe para arruinar toda línea de defensa, sin necesidad de volar y usando su movimiento de 12", llegó hasta las unidades mas retrasadas y hasta el dreadnoguth  que se había encarado a por el heraldo de Nurgle, para intentar redefinirle el termino de un buen golpe, aunque el príncipe ya estaba muy cerca tras abatir una unidad táctica.

Objetivos tácticos Marines espaciales:  63, 64, 26, 51, 32, 24 => 1 conseguido
Objetivos tácticos Demonios del caos: 35, 36, 51, 15=>  3 conseguidos
TURNO 4:
Las reducidas unidades de marines, junto con la unidad entrada desde la reserva, una escuadra táctica con el capitán. No lograron hacer  una gran brecha en el rival, el dread parado tras una carga fallida y a merced del arma del príncipe, una unidad recién entrada y unos exploradores trabados con un heraldo poco podían resolver los fallos cometidos y la escasez de puntos obtenido.

En cuanto al ejercito  rival, solo me queda decir que supo aprovechar de forma excelente cada fallo  cometido y así abrumar a los marines tras grandes golpes de armas mágicas y mordiscos infernales, mientras los pocos supervivientes se esforzaban en poder asestar un golpe determinante a los demonios, este turno los 2 whirlwind si que asestaron buenos golpes aunque la inmunidad a la psicología de los demonios hizo que fuese imposible parar su avance.
Objetivos tácticos Marines espaciales:  63, 64, 26, 51, 32, 24 => 0 conseguido
Objetivos tácticos Demonios del caos: 35, 36, 51, 15=>  0 conseguido
TURNO 5:
El quinto turno se puede resumir rápidamente en una carga con una gran cantidad de cargas por parte de los marines tras saturar a disparos al poderos enemigo, pero aun así un esfuerzo insignificante, aunque se comportaron como verdaderos campeones la victoria era imposible. No solo por la escasez de tropas sino porque ademas el príncipe pudo invocar refuerzos extras que vinieron desde la disformidad con ganas de saciar a su dios, con las sangre del enemigo.

Así que no quedó otra que rendir la batalla antes los demonios y superioridad.
TURNO 6:


TOTAL DE PUNTOS DEMONIOS: 7

TOTAL DE PUNTOS MARINES: 1

Solo puedo decir que la batalla fue muy interesante, no solo por el hecho de que me dejó ver que fallos tenia mi lista sino porque aun a pesar de todo fue una partida muy emocionante, empezó fatal pero poco a poco se pudo ver de que pasta estaban hechos ambos ejércitos y como ni el ganador daba por asegurada la batalla ni el perdedor cedía terreno, a menos que fuese a sangre y lucha.

Espero que os haya gustado el reporte, he intentado hacerlo corto pero sin olvidar los detalles importantes. Si hay algo que os gustaría que cambiase o que mejorase espero vuestros comentarios diciéndome que os a gustado y que no.


Un saludo y mucha diversión en la mesas!
Para el lunes os traeré un post que espero que os guste :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario